Oberá: UPCN solicitó audiencia al ejecutivo para actualización salarial

En la mañana de Cuentas Claras, Domingo Paniagua, referente de UPCN, comentó que presentaron un pedido al Gobierno de la Ciudad, para tratar de lograr un incremento salarial.

“Estamos presentando una nota formal, para solicitar un reunión con carácter de urgente con el Intendente, para lograr el incremento de recomposición salarial, teniendo presente que la inflación supera el 8 %”, empezó comentando en la entrevista en La Radio.

Confiado Paniagua, sentenció que esta semana pretenden a tener una reunión para llegar a un principio de acuerdo para cobrar un aumento a fin de mes.

“Estamos conociendo la realidad de los trabajadores y los sueldos,  por eso estamos haciendo los trámites necesarios para que los intendentes analicen algún tipo de recomposición salarial”.

Respecto al pedido de incremento salarial, primero creen que se va a tener que tomar como piso, lo que propongan y a partir de allí se irá modificando.

Pero principalmente lo que pretenden es lograr el aumento a partir de lo liquidación del mes en curso, febrero.

“Nosotros creemos que el primer aumento debe ser medianamente para arrancar el año, los primeros 6 meses deben ser el aumento por encima del 40 %, pero si eso es la proyección de la inflación, para junio debe ser 25 % de aumento, para ir escalando, pero debe ser el aumento de manera inmediata”, reflexionaba el gremialista.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357