Sobre este importante evento deportivo, charlamos con el Prof. Ángel Dalmau, referente de la disciplina deportiva. Del 28 de febrero al 2 de marzo, la Capital Nacional del Inmigrante, recibirá a los mejores equipos de la región.
La competencia se realizará en la cancha de beach, ubicada frente al Ian Barney. La fecha forma parte del Circuito Argentino y forma parte del calendario de la Confederación Argentina de Handball; y es organizado por el club Aemo y la Federación Misionera.
La Capital del Monte se prepara para recibir por primera vez un certamen del Circuito Nacional de beach handball. Además, dirá presente en la cita la actual entrenadora de la Selección argentina femenina, Leticia Brunati, junto a varias de las “kamikazes”, como se le conoce al team albiceleste femenino. Llegará para brindar una serie de charlas y capacitaciones que tendrán como objetivo el desarrollo de la modalidad de playa del handball.
Competirán las categorías sub 17 y mayores, en varones y mujeres. Vendrán equipos de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, además de la tierra colorada. El regional clasificará a los mejores de cada categoría al Torneo Argentino.
Al respecto, Dalmau destacó la importancia de que Oberá sea sede de este encuentro. «Somos el único municipio que cuenta con un estadio para beach, por eso nos eligieron y tuvimos todo el apoyo del municipio para realizarlo».
Dalmau confirmó que el campeón y subcampeón de cada divisional obtendrá pasaje a la Copa Argentina 2025.