Alexander Cuenca (16) fue observado por el Millonario hace unos meses atrás. El jugador se desempeña como volante central y tras un par de pruebas fue convocado a sumarse al club de Núñez.
La confirmación de esta excelente noticia llegó días atrás al club AEMO, equipo donde jugó durante 4 años; también su familia se enteró y recibió la buena nueva con mucha emoción en su casa del barrio Villa Stemberg.
En CUENTAS CLARAS charlamos con el joven obereño, quien viajó este sábado a Buenos Aires para unirse al club de Núñez y así comenzar los entrenamientos en las inferiores. Pero allí se llevaría otra sorpresa, y es que fue fichado para jugar en AFA, lo cual también será una mayor responsabilidad y requerirá mayor esfuerzo.
«Estoy haciendo todos los trámites. Mañana (miércoles 18) empiezo a entrenar», comentó Alex durante la charla telefónica. También indicó que se encontró con otros misioneros que ya están allí desde antes. «Estoy muy ansioso y con ganas de empezar. Es impresionante esto y uno no se lo puede creer porque uno empieza muy abajo», comentó.
El ex AEMO recordó que la prueba con los captadores de River Plate fue el mismo día de la Final de su categoría. «Jugamos la final a la mañana y por la tarde fue la prueba con chicos de las categorías 2006- 2007- 2008, donde jugué de 5. En el segundo tiempo me sacaron y salí con la cabeza agachada por que pensé que no estaba rindiendo, pero Luis Pereyra me llamó y me dijo que me siente al lado de él. Mi corazón estaba a cien. Y me dijo que tengo buen físico, me preguntó si estudiaba, que tengo de todo pero me faltaba algo de rendimiento».
Alex comienza a cumplir el sueño de todo fútbolista, pero no va descuidar sus estudios. «Vivo cerca del colegio donde voy a ir. Estudiaré por la mañana y por la tarde entreno». Se reconoce hincha de River así que no se sentirá fuera de contexto. «Todavía no caigo, no lo puedo creer. Estoy en el club del que soy hincha».
Hoy Alex comenzará a jugar en River Plate, pero olvida que todo empezó en Villa Stemberg, donde comenzó a jugar al fútbol. «En mí familia nadie juega al fútbol. Yo empecé con Eugenio Argüello en Stemberg, el es hijo de mi madrina y yo jugaba en el barrio y cuando vino de Buenos Aires hizo un club de barrio. Luego me anoté en AEMO».
Fan de Messi, Di María, Paredes, Casco y De Paul, sabe que le queda un largo camino por recorrer. Pero ya empezó haciendo lo más difícil, dando el primer paso.