Olimpia/San Antonio bicampeón provincial!

El Rojo del Tiro Federal venció a Rosamonte 2 a 1 y cerró un global 3 a 3 (por el 2-1 de la Ida). Desde el punto penal se definió.

En un partido con la intensidad y el nerviosismo de una final de estas características, Olimpia/San Antonio recibió a Rosamonte, el representante de la Liga Apostoleña, en el Juan G. Cáceres de Oberá.
El local volvió a mostrar su gran juego, dominó todo el partido y no permitió que su rival pudiera imponerse, al punto de que convirtió al arquero Yonatan Gómez en la figura del encuentro. El 1 de la visita evitó en varias oprtunidades la caída de su valla con atajadas impresionantes. Fue esa la razón de que el marcador se mantuviera en cero hasta el final del primer tiempo.

José Cabral, el capitán del Rojo del Tiro Federal

El segundo tiempo fue aún más intenso, ya que Rosamonte tenía la ventaja por el resultado obtenido en el partido de ida (1-2) y era el conjunto dirigido por Darío Portillo el que tenía la presión encima. A pesar de ello mantuvo la calma y siguió en su juego. Hasta que a los 15 ‘ apareció Nicolas Portillo para empezar a cambiar la historia, cuando anotó el 1 a 0 y poniendo el global 2 a 2. Rosamonte pareció sentir el impacto y entró en las faltas fuertes. Las tarjetas empezaron a aparecer y Gastón Maggio vio la roja dejando con uno menos a los de Luciano Rodríguez. A los 25’ llegó una gran jugada en ataque de Ernesto Joaquín, que recibió un pase largo, la peleó y abrió hacia la derecha, pareció que se le escapaba ante la salida de Gómez, pero con un gran esfuerzo logró cambiar la dirección del balón y este fue directo hacia el arco vacío. 2 a 0 y todo parecía indicar que nada le quitaría la victoria al conjunto obereño, y con ese resultado (3 a 2 en el global) el campeonato. Pero Rosamonte no bajó los brazos y en la única llegada que tuvo en todo el encuentro, un centro que cabeceó Lucas Godoy terminó en el fondo de la red marcando el 2 a 1 que una vez más mandaba toda la definición a los doce pasos. Olimpia/San Antonio sufrió la expulsión de Luis Joaquín (doble amarilla), y ya no pudo encontrar la manera de volver a poner las cosas a su favor. El pitazo final marcaba el inicio de una definición para el infarto.

Y allí se hizo presente Matías Kluge, el otro gran arquero que tiene el equipo de Portillo, quien en la primera que le tocó pudo atajar el penal a Tomás González. Paolo Antúnez y José Luis Rodriguez anotaron, y Godoy para la visita. Santi Sanabria anotó y luego Nery Bengoa (R) no pudo convertir. Kluge fue el encargado de patear el último penal, y no dudó y anotó, sellando la victoria y dándole un nuevo campeonato provincial al representante de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

compartir

TEMAS RELACIONADOS