Olimpia/San Antonio y Racing a la Final del Apertura 2021

El Rojo del Tiro Federal y la Academia de Villa Svea lograron su pase a la final tras vencer a Atlético Iguazú y a Atl. Aristóbulo del Valle, respectivamente.

Las semifinales del Torneo Apertura 2021 comenzaron a disputarse este sábado 11 con el partido entre Olimpia/San Antonio y Atlético Iguazú, disputado en el Juan G. Cáceres de Oberá. Fue un partido con momentos ásperos, pero que se definió en el complemento. Muy parejo en el arranque, el local esperaba y cortaba todos los avances de la delantera visitante. Sin poder inclinar la balanza, ambos semifinalistas dejaron lo mejor para el segundo tiempo, cerrando la primera mitad con el empate en cero. Fue el equipo dirigido por Darío Portillo el que logró la apertura del marcador tras una jugada en el área donde la pelota dio en la mano de un defensor, y al despejar la pelota se metió. De todas formas el juez pitó el penal que luego convirtió en gol Paolo Antúnez. La visita se volcó en ataque y Olimpia/San Antonio de contra. Se movieron los bancos en busca de variantes. A los 25´ amplió el marcador Damián Schimmelfennig, marcador que sería el definitivo y que le daría el pase a la final al equipo obereño.

En tanto que el domingo se disputó la segunda semifinal en el Complejo Deportivo de Aristóbulo del Valle. Allí, el puntero del torneo, Atlético Aristóbulo del Valle, recibió a Racing de Villa Svea, que había finalizado en la cuarta posición. La Academia no pensó en eso y disputó el partido como si de una final se tratara. Ya en el primer tiempo logró abrir el marcador con el gol de Joel Dornell, luego amplió a través de Facundo Dahcuna, y Centurión marcó el tercero para irse al descanso 0-3 arriba. El local reaccionó recién en el complemento y descontó con un penal convertido por Cristian López, aunque ya no pudo hacer nada más para lograr el empate o dar vuelta el resultado.
De esta forma, los dos equipos obereños disputarán la final que será programada este martes en la Liga, aunque todo indicaría que se disputará el próximo domingo en cancha del club Olimpia.

En Cuarta, Atlético Oberá y AEMO
El juvenil del Decano Obereño venció 3 a 0 a Atlético Iguazú y AEMO derrotó 2 a 1 a Racing, logrando su pase a la final.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369