OTC no pudo empatar la serie y Tokio se consagró campeón

En partido ajustadísimo, Tokio venció a OTC por 58 a 56 y se coronó campeón de la Liga Provincial de Básquet

El oriental liquidó la serie por 2-0 ante el conjunto juvenil obereño que había llegado a la Final como invicto y favorito del torneo. Landi con 32 puntos fue la gran figura del campeón y el MVP de la final.

El partido comenzó con una visita mejor parada y más ordenada. Los de Gornatti defendían bien y con ataques precisos lograron un parcial de 12-2. Recién sobre el final del parcial, Tokio empezó su recuperación y se fueron 12-6 al primer descanso en favor de los obereños. El bajo goleo del parcial indicaba la tenacidad en las defensas de ambos conjuntos.

En el segundo cuarto apareció el que sería el destacado de partido. Landi se hizo cargo de los ataques locales para conseguir un parcial de 7-0 y así pasar por primera vez al frente 13-12. El celeste se cargó rápido de faltas y eso lo condicionó a la hora de defender. Un par de bombas de Tarnowyk y Fragozo le volvieron a dar ventaja a los de la capital del monte que se fueron al receso largo arriba por 6, 29-23.

Luego del descanso largo, Landi siguió siendo imparable. Anotó 15 puntos en este cuarto y coronó esa cifra con dos bombas para pasar al frente 39-38, en medio de un partido de ida y vuelta y que en el marcador reflejaba total paridad. Parecía que Tokio se iba a quedar con el cuarto, pero sobre el final los pibes celestes metieron dos bombazos para retomar la delantera y se fueron al último de los recesos 44-40 arriba.

Los tres primeros cuartos ganados por OTC no amedrentaron al local. En el último cuarto Tokio encontró el juego asociado qué tanto le faltaba. OTC comenzó a decaer en su juego y los conducidos por Ponissi volvieron al frente tras un triple de Landi cuando estaban 49 iguales, más un doble clave de Barreyro para dejar la historia 54-49 a falta de 3.26 para el cierre. De ahí en más Tokio hizo valer su localía, los pibes celestes sufrieron el cansancio de la temporada y pese a los intentos la levantada nunca llegó. En los últimos segundos la defensa fue clave para que el oriental vuelva a gritar campeón.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias