OTC no pudo festejar en su noche histórica

El Celeste perdió ante Quimsa por 83 a 69 en su debut como local en la Liga Nacional. Una noche histórica para el básquet misionero al que le faltó la frutilla del postre

Oberá Tenis Club debutó como local en la Liga Nacional. Fue ante el poderoso Quimsa de Santiago de Estero. Todo fue una fiesta por lo que significaba que la máxima categoría del básquet argentino llegara a la tierra colorada.

El inicio del partido con pocos aciertos. Quimsa abrió el marcador y mantuvo un 5-0 por más de tres minutos, hasta que OTC pudo empezar a anotar desde la línea. La visita siguió avanzando en el marcador y OTC detrás hasta que pudo alcanzarlo. Slider, Giorgi y Jonhson, más los rebotes de Robinson le permitieron al Celeste pelearla hasta el final del cuarto que terminó igualado en 18.

El segundo cuarto fue para la aparición de Givens, anotando y recuperando. Pero la visita tenía sus cartas y se empezaron a estirar las distancias. Quimsa pasó a ganar 25-36 con un parcial de 13-0. Un Barralle encendido, le permitió a la visita seguir sumando distancia y la primera mitad culminó 31-45.

El tercer cuarto comenzó con un OTC que volvió apostar al juego individual. Pero la producción “celeste” siguió siendo pobre y la del conjunto santiagueño era más contundente. gar. Otro cuarto de terror para OTC (17-19) que terminó 48 a 64.

En el último periodo Demti metió algunas variantes para intentar parar a Baralle. Gómez Quintero ingreso e hizo lo que pudo. De todas maneras Anderson siguió sólido en la pintura y OTC no podía levantar cabeza. Sin efectividad en los tiros de tres puntos apostó a corridas de Peralta para anotar de alguna manera.

Con el partido prácticamente liquidado a falta de 3 minutos, Givens y Treise tomaron protagonismo para achicar la diferencia. Pero la historia ya estaba sentenciada. 83-69 fue la victoria de los de Sebastian González en tierras misioneras. Un día histórico para el deporte de la tierra colorada, al qu e le faltó la frutilla del postre.

El próximo rival será nuevamente Quimsa, el próximo jueves 11, otra vez ante Quimsa, pero de visitante

compartir

TEMAS RELACIONADOS