OTC no tuvo revancha ante Quimsa

Perdió 100 a 79 en su visita al conjunto santiagueño con el que había caído en su debut como local.

Quimsa estiró su registro invicto a 4-0 volviéndole a ganar a Oberá TC, ahora de local en el Ciudad. Los santiagueños se mantienen líderes en la tabla y no se detienen en este gran andar que gozan para comenzar la campaña.

En Santiago, el elenco de Seba González superó a OTC en todos los costados de la cancha, desde su buena mano en triples (anotó 12/30, un 40%) como así también con un muy sobrio 53% en tiros de cancha. Tampoco falló en los rebotes y ganó esa lucha aérea (41 a 34) y se repartió más la bola (21 a 14), lo que denota también por qué en un momento llegó a sacar +28 de ventaja en el tanteador.

El local abrió la noche con un letal 32 a 21, con mucho ritmo ofensivo y transiciones rápidas. Luego, ajustó en defensa y se escapó definitivamente, imprimiendo un empuje abrumador hasta sacar 22 de diferencia (56-34) al ingresar a los vestuarios.

Desde el arranque Quimsa entró enchufado, con la misión de imponer su ritmo dentro del partido. Y lo logró, con buenas acciones colectivas pero también apoyado por las individualidades de Brussino y Anderson. Esa calidad individual y el juego en equipo le permitió a la Fusión adelantarse 32-21 tras los primeros diez minutos.

Quimsa no bajó el nivel en el segundo cuarto, ya que hubo ingresos con muchos puntos en la mano como fue el caso de Baralle. De esa forma, Quimsa pasó a dominar definitivamente el encuentro y se fue al descanso largo sin complicaciones redondeando un parcial 24-13.

En el tercer cuarto, los misioneros salieron a meterse en partido de la mano de Nicolás De Los Santos y Melvin Johnson. Sin embargo la Fusión no detuvo su intensidad y buen juego. Con el electrónico reflejando un claro 77-54, ambos entraron a jugar los últimos diez.

Ese último cuarto pareció estar de más, porque Quimsa no cedió terreno en ningún momento y hasta con una importante rotación de la banca siguió teniendo buenos resultados. OTC no pudo en todo el partido encontrar el camino para acercarse, sumando así su tercera derrota (1-3).

compartir

TEMAS RELACIONADOS