OTC se recuperó y celebró en su pasó por Río Gallegos

Le ganó 96-89 a Hispano Americano en un partido con un cierre frenético. Givens fue la figura con 26 puntos más 11 rebotes, escoltado por Johnson con 25 tantos.

El Celeste misionero superó al de Rio Gallegos por 89-96 en un partidazo, que tuvo cambios de dominio en el tanteador, rachas de goleo y un cierre a pura emoción.

Givens anotó 26 puntos y bajó 11 rebotes; estuvo bien acompañado del desequilibrante Johnson que sumó otros 25 puntos y entregó 4 asistencias. Moss con 23 (20 los anotó en la primera mitad) fue el goleador en el local.

El encuentro contó con un cambio de arranque, donde Matías Huarte probó con Brandon Moss de titular en reemplazo de Guido Mariani y le dio resultado, por lo menos en el primer tiempo. Hispano lamentó una dura derrota ante un Oberá Tenis Club que supo mantenerse en partido y mostró pasajes de buen básquet.

En el 1C se vio un Hispano con energía, marcada principalmente por su nuevo refuerzo Brandon Moss que fue importante en ataque y defensa. Con el aporte de Marcos Saglietti, y de Deionte Simmons, en los primeros cinco minutos, el Celeste de Río Gallegos estuvo arriba por 16 a 15.

Después los locales tuvieron un parcial de 5 a 0 que derivaron en 23 a 18 a su favor. El segundo cuarto comenzó con un Hispano arriba por 27 a 22. El duelo de «Celestes» fue intenso y por eso el segundo cuarto terminó 60 a 52.

Pero en el tercer cuarto apareció el conjunto obereño para dar vuelta la historia. Hasta la mitad del cuarto, Hispano iba arriba por 69 a 61. Luego con una racha de OTC con puntos de Fernández, Robinson y Givens, se puso al frente por 76 a 69 siendo una recuperación. Con el ingreso de Víctor Fernández, el Celeste cortó con cinco minutos sin convertir gracias al triple del base. Por 12-24 ganó OTC el 3C, dejando el marcador 72 a 76 .

El último cuarto fue palo y palo. A falta de 3.20 Hispano se puso en partido por 84 a 84 sin embargo, OTC con tres ofensivas consecutivas pasó al frente por 96 a 89 y se terminó llevando el encuentro.

Con esta importante victoria fuera de casa, OTC trepó un peldaño a la 10a posición y ahora visita a Platense en Vicente López este viernes 11 a las 21 hs.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357