En medio de un notable y efusivo clima mundialista, el Celeste derrotó a Peñarol por 71 a 68, en Mar del Plata. Jonatan Torresi fue el goleador del partido con 22 unidades.
La visita se mantuvo casi todo el partido al frente, apoyados en la potencia de Mitchell y el talento de Sandes en la zona pintada, y los disparos de larga distancia de Torresi (5/7) y Carreras (3/3).
Al milrayita le costó destrabar su ofensiva hasta que Bruno Sansimoni tomó mayores responsabilidades (29 puntos) y en el cierre del juego fue secundado por Thornron y Valinotti.
La balanza la inclinó OTC en la última bola de la noche: con dos tiros libres Sansimoni había igualado el partido en 68 a falta de 4 segundos y tras el tiempo muerto de Oberá, Torresi se vistió de héroe con un doble y falta. Con esa conversión el equipo misionero festejó en Mar de Plata e irá en busca de su séptimo triunfo en fila, el martes ante Ferro en el Etchart.
Por su parte, el equipo de Adrián Capelli concluyó su participación en el año de su centenario (el pasado 7 de noviembre festejó sus 100 años) y volverá a la actividad el 9 de enero, cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero.
Síntesis:
Peñarol (68): Bruno Sansimoni 29, José Defelippo 0, Tomás Monacchi 7, Al Thornton 12 y Amadou Sidibé 2 (FI); Joaquín Valinotti 11, Cristian Cardo 5, Agustín Caffaro 2, Pablo Alderete 0, Facundo Cabrera 0. Entrenador: Adrián Capelli.
Oberá Tenis Club (71): Nicolás De Los Santos 2, Jonathan Maldonado 5, Xavier Carreras 18, Franco Giorgetti 2, Charles Mitchell 9 (FI); Jonatan Torresi 22, Gastón Córdoba 3, Matías Sandes 10. Entrenador: Fabio Demti.
Parciales: 1)13-22, 2) 32-38, 3) 47-50 y 4) 68-71.
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Franco Ronconi.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.
Informe y fotos: Prensa Peñarol.