El Concejo Deliberante de Oberá otorgó una distinción a los alumnos abanderados portadores del Estandarte Nacional de nivel inicial, escuelas especiales y escuelas primarias.
La ceremonia se realizó a partir de las 9 hs del viernes 22 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Larrea y José Ingenieros. El viernes 23 será el turno para recibir la distinción de los abanderados de colegios de nivel secundario, nivel terciario y universitario de la ciudad de Oberá.
Esta es la sexta vez que se otorga la distinción que se instauró por la ordenanza N° 2011, aprobada en el año 2011, modificada en el año 2014 estableciendo como fecha de entrega la semana de junio, en que se conmemora el día de la Bandera. El acto contó con la presencia de La Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, los concejales Gladys Bangel, María Helena Kudelko, Juan Carlos Rossberg, Marcelo Sedoff, Mara Frontini y Marcelo Gazzo; acompañados por las Supervisoras de Educación Primaria, Aurora Rotta y María del Carmen Jalil.
La Concejal María Helena Kudelko señaló, “estamos muy contentos porque retomamos este reconocimiento que se hacía en años anteriores y que por causa de la pandemia se había suspendido. Es un reconocimiento a los alumnos de todos los niveles que serán los encargados de portan la Bandera Nacional Argentina durante todo el año”.
Por su parte la Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, se mostró contenta de poder reanudar esta actividad, “es una manera en que el Concejo Deliberante pueda enaltecer a los alumnos abanderados de nuestra ciudad, haciéndoles saber el orgullo que sentimos por ellos y a lo que han logrado con su esfuerzo. Se hace en el marco de la semana en que recordamos el día de la Bandera y camino al cumpleaños de Oberá que coincide con la fecha emblemática de nuestra independencia nacional, el 9 de Julio. Lo importante era volver a hacer esta ceremonia para distinguir a los alumnos abanderados”, indicó.
La ordenanza que establece esta distinción, manifiesta que aquellos alumnos que se hallan en pleno ejercicio de ser portadores de la enseña patria son merecedores de la honorable mención establecida por la Ordenanza 2011, cuyo objetivo fundamental es alentarlos a continuar con su labor y su lucha por superarse cada día. Además, debe distinguirse a aquellos alumnos que portan el estandarte nacional en mérito a su esfuerzo escolar, atravesando en numerosas ocasiones vicisitudes de diferente índole. Ese esfuerzo y honor debe ser distinguido por la comunidad toda en su conjunto, contribuyendo así a lograr una próspera Nación.