Según indicaron desde la Colectividad, en CUENTAS CLARAS, fue entre el lunes y martes. Pero nadie vio nada y lo que se llevaron fue de gran valor.
Este miércoles se conoció a través de las redes sociales que una vez más, desconocidos ingresaron a la casa típica de la Colectividad Árabe y robaron todo lo que pudieron.
Al respecto, uno de los miembros de la colectividad, Alberto Carrillo, detalló que el último domingo estuvieron limpiando la casa típica y el martes les informaron que la casa típica tenía rastros que habían ingresado en la misma.
Según detallaron, se llevaron desde horno eléctrico, utensilios, carne congelada, multiprocesadora y hasta un balde con condimentos de empanadas árabes. La lista de lo que se llevaron incluye 3 mini pimer, 1 microondas blanco con gris, 1 pava eléctrica blanca, 2 multiprocesadoras, 1 equipo de música, mesas de madera de 80 centímetros, docenas de cubiertos tramontina negros y también de madera, 1 garrafa de 10 kg cargada, varios vasos de vidrios y copas, 1 licuadora, pulpa de carne aproximadamente 300 kg freezado, litros de aceite (girasol y oliva), elementos de limpieza, bebidas gaseosas, 2 micrófonos, 1 alargue de 20 metros, docenas de platos marrones de vidrio, bolsas de papel cartón, conos de papa fritas, vasos de plásticos grandes y focos varios.
La cantidad de elementos sustraídos hace pensar que hubo logística, ya que al menos necesitaron de una camioneta para poder trasladar todo.
“Además de sorprendernos la cantidad de elementos que se llevaron, nos llama la atención que se llevaran el condimento árabe que habíamos adquirido para la próxima edición de la fiesta, es un condimento importado y tiene un costo de 300 mil pesos. Tenés que conocer para saber que era importante”, comentó Carrillo.
“Por suerte ya se comunicaron los integrantes de las otras casas típicas y van a prestarnos elementos para que podamos funcionar, desde platos, hasta los hornos que necesitamos, gracias a que hay solidaridad entre colectividades”, reflexionó.
A pesar del enorme contratiempo (económico, sobre todo), la Colectividad no baja los brazos. Próximamente realizará una feria para recaudar fondos, previsto para el domingo 9. La próxima semana realizarán la presentación de la reina que los representará en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.