cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Padres y alumnos reclaman por mejoras edilicias en la Escuela de Comercio

Tras varios pedidos sin respuesta, familiares y alumnos de la Escuela de Comercio N° 1 «Santiago de Liniers» de Oberá, salieron a marchar para que su pedido sea oido. «Queremos evitar una tragedia», insisten.

La marcha tuvo lugar el jueves pasado y dio inicio en en Centro Cívico de Oberá, desde donde un grupo de padres y alumnos de la citada institución se dieron cita para luego marchar hasta llegar al edificio escolar en donde realizaron un «abrazo simbólico».

¿Qué piden los padres? simplemente que las autoridades reconozcan que el edificio se encuentra en muy mal estado y que den inicio a obras de refacción lo antes posible. «Enviamos nota al Consejo General de Educación pidiendo que se hagan presentes y que den inicio a las obras de manera urgente», explicó Daniela Machado, una de las madres que alzaron la voz por la seguridad de sus hijos.

«No se puede más con el edificio así, está en riesgo la vida de los alumnos y docentes, y también de los directivos», afirmó. Por otro lado, recordó que el pedido formal se realizó en mayo y que «Venimos pidiendo respuestas y lo único que tenemos es solo palabras». Por el momento, solo llegaron para parchar el techo sobre Dirección y el área de informática y no podemos seguir así».

«Hasta acá llegamos»

Así lo afirmó la madre. Dijo también que de no haber respuestas, «vamos a continuar con otras medidas , así sea una toma de colegio, sea una caminata, una marcha, un corte de ruta. Lo que tengamos que hacer».

Por otro lado, Machado afirmó que «no es en contra de la directora, sino que es a favor».

compartir

TEMAS RELACIONADOS