cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Paro de colectivos: Oberá se verá afectado

La UTA ratificó la paralización de servicios desde las 00:00 de este martes. Incluye servicios de corta y media distancia.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) lleva adelante este martes un nuevo paro de colectivos en Misiones. La medida de fuerza se extenderá de manera indefinida hasta que las empresas paguen los montos adeudados a choferes, según explicaron a través de un comunicado.

La parálisis, que comenzará a las 00:00 horas, afecta a las compañías que ofrecen servicios de corta y media distancia, y que no hayan cumplido con los términos del último acuerdo salarial.

El Paro afectará a las ciudades de Posadas y Oberá, así como al servicio metropolitano. Hasta el momento, en la ciudad de Posadas -capital de la provincia- no prestarán servicio ninguna de las líneas de la empresa Don Casimiro. Mientras tanto, sí funcionarán las líneas de Bencivenga. En Oberá serán las empresas Next UT y Guacurarí. Todas ellas son parte del Grupo Z.

Cuál es el reclamo de la UTA
El pasado 7 de julio, la UTA emitió un comunicado en el que detalló el incumplimiento salarial por parte de las empresas de colectivos. Allí reclaman un aumento escalonado de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

Al mismo tiempo, solicitan un aumento de los viáticos de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre. «Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio», señalaron.

compartir

TEMAS RELACIONADOS