Partido soñado para el Celeste!!

Venció a Obras Sanitarias por 107 a 80. Johnson fue el goleador y figura de los misioneros con 20 puntos. El viernes será local nuevamente ante Argentino de Junín.

Defendió como nunca, corrió y tapó, presionó y a la hora de tirar, la metió de todas las formas posibles. Fue el partido soñado para el Celeste de Oberá, que no tuvo problemas en derrotar al equipo de Obras Sanitarias que sintió cada golpe y que recién pudo esbozar una levantada en el último cuarto.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de OTC, que anotó su primer doble apenas iniciado, acaso anticipando que esa intensidad iba a ser protagonista del cruce. También la defensa tuvo protagónico, y la prueba estuvo en lo que tardó Obras en convertir su primer doble. Promediando el primer cuarto, OTC sacó 5 puntos de diferencia (10-5). Un susto fue el que dio Robinson al resentirse de su tobillo tras una acción que lo obligó a salir ayudado por sus compañeros, aunque para el segundo cuarto ya estaba repuesto – otra señal de la adrenalina del encuentro. Los primeros diez transcurrieron y el local cerró arriba, 19-17.

En el segundo cuarto se notaron los resultados de esa presión celeste, al punto de que la visita perdió el balón varias veces sin poder probar en los 24 segundos, en otras con errores en los pases e incluso pisando la línea o caminando. Y lo aprovechaba el equipo de Fabio Demti, que estiró la ventaja. El «Tachero» achicó distancias y hasta pasó al frente 19-22, pero le duró poco porque OTC estaba encendido. El trío de foráneos (Robinson – Givens – Johnson), probó y fue certero, calentando el Luis Augusto Derna. Un par de volcadas sirvieron para poner de pie al público que se dio cita en el primero de los tres partidos de local. El cuarto terminó 44-32 (25-15).

Para el tercer cuarto, Obras no pudo reaccionar ante la ola de ataque celeste. La naranja no entraba en un lado, pero en el otro sí. Y la diferencia en el marcador se empezó a estirar. OTC llegó a sacar 25 de diferencia. El cuarto culminó 76-54.

OTC no bajó la concentración en el último cuarto, para evitar que se le escapara el mejor triunfo conseguido en lo que va de su participación en la Liga Nacional, y el primero como local además. En los minutos finales entraron los juveniles, la señal de que ya no había forma de que Obras pudiera hacer nada más. Y los pibes celestes no desentonaron, con un Hans Feder Ponce que metió 2 triples, un Santiago Konaczuk que se dio el lujo de una tapa tremenda, y Fragozo que aportó con un triple y una volcada.

Fue una fiesta completa que terminó con un paliza ante Obras por 107 a 80. El goleador de OTC fue Melvin Johnson con 20 puntos, mientras que Serres anotó 22 en la visita. El viernes se viene Argentino de Junín y el domingo Gimnasia de Comodoro.

compartir

TEMAS RELACIONADOS