cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Piden que se declare la Emergencia Educativa en Oberá

Docentes autoconvocados llegaron hasta el Concejo Deliberante obereño para solicitar que se declare la Emergencia, pero no hubo sesión por falta de Quorum.

Además de los ya tradicionales paros docentes en las escuelas, dejando a los alumnos sin clases, los docentes autoconvocados y del Frente de Trabajadores en Lucha, se movilizaron y marcharon por las calles céntricas de la ciudad. En ocasiones realizaron asambleas en la plazoleta Güemes, en otras cortando el tránsito en la intersección de Av. Sarmiento y Jujuy, donde se ubica el Reloj de Sol. Ayer, por ejemplo, marcharon por Ruta Nacional 14 entre las rotondas de las rutas provinciales 5 y 103, cortando en su paso media calzada.

Pero fue el martes el momento más intenso en la protesta por mejoras salariales y condiciones de trabajo del sector docente. Y es que los manifestantes se acercaron hasta el Concejo Deliberante para solicitar que se declare la Emergencia Educativa en Oberá, acción que se está replicando en diferentes municipios, buscando el apoyo del sector legislativo.

En ese contexto, los concejales Mara Frontini, Aníbal Ramírez y Adriana Kosnicki, se aprestaban a presentar el proyecto de Declaración para que se vote sobre tablas. Pero esto no pudo ser debido a que la mayoría de los concejales oficialistas no se hicieron presentes y la sesión tuvo que suspenderse por falta de Quorum.

Pese a ello, los docentes pudieron interpelar al presidente del legislativo obereño, Pablo Ullón, quien se comprometió a llamar a sesión extraordinaria para analizar el pedido. “Vinimos hoy a presentar sobre tablas el proyecto de Emergencia, apoyando a los docentes, para que se apruebe en Oberá. Lamento la falta de respeto, porque es eso, el no presentarse a trabajar”, explicó la edil a los docentes presentes.

Ullón, tras escuchar a los docentes, les dijo; “siempre lo he dicho, a corazón abierto, que ustedes son los que nos enseñaron a nosotros. Yo tuve una maestra y un profesor, gracias a ellos he aprendido y solo tengo palabras de agradecimiento. Quiero que entiendan que no somos ajenos a la situación. Sabemos de la situación compleja que se vive y es por eso que estoy dando la cara para escucharlos”. El edil afirmó que tomó notas de los pedidos y aseguró que “vamos a transmitir esto a las autoridades pertinentes a nivel provincial”, aunque recordó que “no es competencia del municipio”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS