Pilar Paredes a la final del PreCosquín 2022

La obereña logró su pase a la final tras presentarse en la 6ta Jornada del certamen de nuevos valores folclóricos más importante del país.

El jurado integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Mantinez en danza; Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música dio a conocer la nómina de finalistas de la sexta ronda del PreCosquín. Entre los ganadores de la Sede Roque Sáenz Peña se encontraba la joven promesa obereña Pilar Paredes, en el rubro Solista Vocal, quien ahora vuelve a Misiones para luego regresar a tierras cordobesas la próxima semana.

La sexta ronda (9 y 10 de enero), correspondía a los participantes de Rafaela (Santa Fe), Ituzaingó (Buenos Aires), Azul (Buenos Aires), Junin (Buenos Aires), General Acha (La Pampa), San Miguel de Tucumán y Roque Saenz Peña (Chaco). Todavía restan 3 rondas más y la Sede Oberá participará en la 9a ronda (15 y 16 de enero).

Pilar, quien pudo estar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina representando a la Sede Roque Sáenz Peña – luego de no clasificar inexplicablemente en la sede de su propia localidad – donde se lució cantando los temas «Samba para olvidar» y la chacarera «Entra a mis pagos sin golpear».

Finalistas Rubro Solista Vocal

  • 1ra Ronda: Carlos Carrizo – Sede Morteros (Córdoba) / Agustín Benítez – Sede Gral Fotheringham (Córdoba)
  • 2da Rondal: Gala Pourrain – sede Brandsen (Buenos Aires) / Ferni de Gyldenfeldt – sede CABA
  • 3ra Ronda: Sofía Assis (La Calera Córdoba) / Luciano Cigalda (Mar del Plata)
  • 4ta Ronda: Pia Mieres (Ingeniero Luiggi La Pampa) / Fernanda Melos (Río Ceballos Córdoba)
  • 5ta Ronda: Priscila Ortiz (La Rioja) / Agostina Torres (Reconquista Santa Fe)
  • 6ta Ronda: Walter Juarez (Junin Buenos Aires) / Pilar Paredes (Roque Saenz Peña Chaco)

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias