cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Por la Scaloneta promete pedalear hasta Itatí

Franco Ramírez confirmó en CUENTAS CLARAS que si la Selección Argentina de Fútbol gana la Copa América, viajará a Itatí en bicicleta y sin paradas

El domingo 14 de julio se juega la Final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Colombia, y como siempre hay cábalas y promesas.
Como la que hizo Franco Ramírez, el obereño que pedaleó hasta Iguazú en 2023 para cumplir con la promesa que hizo si es que la “Scaloneta”, como se conoce a la selección de fútbol que dirige Lionel Scaloni, ganaba el Mundial de Qatar 2022.

Argentina ganó el mundial y Franco pedaleó los más de 250 kilómetros que separan Oberá de Iguazú. Para eso, el joven de 18 años se preparó por varios meses.

Pero ahora, Franco redobló la apuesta y volvió a prometer que si la Selección gana la Copa América va a viajar en bicicleta hasta Itatí.
“En aquel entonces prometí ir en bicicleta hasta Iguazú si Argentina salía campeón, fui hasta Alem y me dí cuenta que me faltaba preparación, así que fueron varios meses y kilómetros recorridos para cumplir con la promesa”, recordó Ramírez en CUENTAS CLARAS.

En aquella oportunidad, para llegar sin problemas, Franco planificó el viaje en etapas de 80 kilómetros por día.
Pero ahora se arriesga mucho más. Y es que, si volvemos a alzar el máximo trofeo continental con la albiceleste, viajará sin paradas.

¡𝙃𝘼𝘽𝙀𝙈𝙐𝙎 𝙋𝙍𝙊𝙈𝙀𝙎𝘼!

Tanta historia, tanta mística. Itatí, la madre de las peregrinaciones católicas en nuestra zona. Por eso que es… 𝙇𝘼 𝙋𝙍𝙊𝙈𝙀𝙎𝘼 𝙌𝙐𝙀 𝙁𝘼𝙇𝙏𝘼𝘽𝘼.
Desde 𝙊𝙗𝙚𝙧𝙖 hasta la 𝘽𝙖𝙨í𝙡𝙞𝙘𝙖 𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙎𝙚ñ𝙤𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙄𝙩𝙖𝙩í existe una distancia de 350𝙠𝙢 (100km más que desde Oberá a Cataratas, viaje que me llevó 3 días) aunque en esta ocasión con una altimetría menos exigente.
Fiel a mi estilo (medio rayado) decidí elevar la vara con una 𝙢𝙤𝙙𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙣𝙤𝙣𝙨𝙩𝙤𝙥, la cual restringe la posibilidad de parar a hacer noche en algún lugar.
¿12? ¿15? ¿20 horas?
En este momento se me hace imposible calcular en cuanto tiempo podré realizarlo si es que lo tengo que cumplir. Pero ahora es diferente, la confianza en mí mismo es plena, sé que llego.
Como todo fanático del fútbol… ¡𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨 𝘼𝙧𝙜𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣𝙖! ¡𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙇𝙚𝙤!
Gracias por la paciencia y espero que si me toca cumplirla me acompañen en el proceso de preparación. ¡Nos vemos el 14 de Julio!

compartir

TEMAS RELACIONADOS