Desde el Municipio confirmaron ocho casos positivos y se aguardan resultados de otros nueve. Aunque estos son solo datos de casos oficiales de afectados que fueron atendidos en el hospital Samic.
La Dirección de Saneamiento Ambiental de Oberá alertó a los vecinos por la aparición de un nuevo foco de infección de dengue: sobre 26 casos sospechosos, ocho dieron positivo, nueve fueron desestimados y se aguardan resultados del resto.
“Nos preocupa el aumento de casos febriles que recibimos en nuestra área, lo que nos lleva a hacer bloqueos. Trabajamos con fumigaciones espaciales y visitas a domicilio. Debemos seguir trabajando aliados, si no, no servirá”, expresó en conferencia de prensa Herbert Castellanos, director del área municipal.
“Los casos están registrados en barrios céntricos, así que habiendo confirmado algunos, queremos alertar: cada vecino debe recorrer sus viviendas y proceder a la eliminación de criaderos, es lo que siempre solicitamos. En todos los lugares de casos sospechosos encontramos criaderos”, advirtió.
Por cierto que es casi inevitable que existan dichos criaderos ya que el mosquito Aedes Aegypti se puede reproducir en tan solo un pequeño e indetectable recipiente (como una tapita de gaseosa).
Por su parte, Alejandra Araki, bioquímica del Departamento de Control de Vectores, detalló que los barrios afectados son diversos sectores de Erasmie y Falk.
Síntomas
fiebre elevada (40 °C/104 °F)
dolor de cabeza muy intenso.
dolor detrás de los ojos.
dolores musculares y articulares.
náuseas.
vómitos.
agrandamiento de ganglios linfáticos.
sarpullido.