Presentaron el Final Four de LDD y el Tour 3×3

Fue en conferencia de prensa en la sede del Oberá Tenis Club con autoridades, entrenadores y jugadores. Se presentaron las competencias que se definirán este jueves 5 y viernes 6 de mayo en Oberá. Allí estuvo presente la RD.

La ciudad de Oberá, recibirá este jueves 5 y viernes 6 de mayo el cierre de temporada de La Liga de Desarrollo con su Final Four, al igual que el Tour 3×3. El estadio Dr. Luis Augusto Derna y el Polideportivo Ian Barney II serán las sedes de ambos desenlaces, respectivamente.

En lo que refiere a La Liga de Desarrollo, Boca Juniors, Comunicaciones de Mercedes, San Martín de Corrientes y el anfitrión Oberá Tenis Club buscarán suceder al vigente campeón, Peñarol, que levantó el título en la 18/19. Mientras que OTC, Instituto y Atenas de Córdoba, y Obras Basket definirán el Final Four del Tour 3×3.

En el día previo a la competencia, se realizó una conferencia de prensa con autoridades, entrenadores y jugadores presentes en la sede social de Oberá Tenis Club. Sergio Feversani, presidente de OTC, tomó la palabra inicial y señaló: “Es muy importante para OTC como institución recibir este Final Four de Liga de Desarrollo y del Tour 3×3. Es un orgullo muy grande y desde hace días vemos la gran repercusión que tiene en los medios locales. No es muy frecuente este tipo de eventos en Misiones, y hay una gran expectativa. Es el primer evento grande que se realiza en la Provincia desde el comienzo de la pandemia. Agradezco a la AdC y a la CAB por la elección de la plaza”. Feversani adelantó además que habrá espectáculos entre cada partido, como la presentación del ballet brasilero Mocidade en el entretiempo del partido entre San Martín vs Comunicaciones, y el ballet Barvinok en el entretiempo del partido entre OTC vs. Boca Jrs.

Por su parte, Sergio Guerrero, director de competencias de AdC y CAB, destacó: “Para nosotros es una gran satisfacción estar en esta plaza. Es el reinicio de la normalidad. La Liga de Desarrollo significa mucho para todos nosotros, es nuestro gran proyecto por todo lo que representa para las instituciones y la formación de jugadores jóvenes. Las cuatro instituciones clasificadas estuvieron dispuestas a organizar este evento, y eso también quiero destacarlo”.

“Estamos orgullosos de estar sentados a la mesa de clubes históricos y ser parte de las definiciones tanto en La Liga de Desarrollo como en el Tour 3×3. Es un mimo para el esfuerzo que hace toda la institución, pero sobre todo para Misiones que necesita esta visibilidad”, dijo Lucas Gornatti, entrenador del equipo de LDD de OTC.

Mientras que otro de los presentes fue Juan Pablo Fernández, entrenador de Boca Juniors, quien manifestó: “Nuestro primer objetivo siempre es formar jugadores y este tipo de competencias es muy importante para el proceso de aprendizaje de los jugadores que quieren llegar a La Liga Nacional. Vamos a dar todo para terminar en el mejor lugar posible”.

Cambio de Horario en Liga Nacional

Durante la Conferencia de Prensa, el presidente del Oberá Tenis Club, Sergio Feversani, adelantó que «el viernes, la televisión nos cambió el horario del partido que estaba previsto para las 22 hs., pasó a las 21 hs., probablemente se adelante la final de Liga Desarrollo una hora. Aún no está decidido».

La jornada del jueves tendrá de antesala el Final Four del 3×3, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Ian Barney II, con la participación del local, Oberá Tenis Club, acompañado de Instituto y Atenas de Córdoba, y Obras Basket de la Ciudad de Buenos Aires. Será un cuadrangular de todos contra todos, en el que el campeón saldrá de la sumatoria de puntos obtenida en una tabla general. La competencia arranca a las 15 hs. y es con entrada libre y gratuita.

Desde las 19 hs, ya en el estadio de OTC, se jugará la primera semifinal de La Liga de Desarrollo entre Comunicaciones de Mercedes y San Martín de Corrientes. Luego, desde las 21:30 hs, el mejor de la fase regular, Boca Juniors, enfrentará al local.

El viernes 6 de mayo, desde las 17:30 hs, será el turno de la final en el mismo escenario (a confirmar). Ese mismo día, y en el mismo lugar, pero desde las 21 hs, el local y Quimsa jugarán por el tercer partido de su serie de cuartos de final en los Playoffs de La Liga Nacional.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357