Presentaron la nueva Web de la Murga del Monte

Con la finalidad de dar un paso más, en cuanto al contacto con la gente a través de la tecnología, el grupo de teatro comunitario presentó su nueva página web. A través de la misma se podrá conocer cada actividad, evento, noticias, e incluso será otra forma de aporte económico.

En el Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662), esta mañana se presentó el nuevo portal web de la institución cultural obereña, http://www.murgadelmonte.org.ar

La presentación estuvo a cargo de Eduardo Garay, Mica Chávez y Rodrigo Ríos Giménez, integrantes de la Murga y de Óita, Cooperativa de Diseño.

La Murga del Monte viene hace años creciendo, aumentando su recurso artístico, y con ese crecimiento y el galpón que también viene creciendo, aumentamos también nuestra capacidad comunicacional. Hace años que venimos trabajando en redes sociales, y vimos que era clave sumarnos a lo que es la página web y para eso trabajamos con Oita, la cooperativa de diseño», indicó Garay. La página web está totalmente renovada, con una nueva herramienta denominada «Los Amigos de La Murga», una manera de que quien lo así lo desee pueda aportar económicamente y así colaborar con el crecimiento de la Murga del Monte.

Desde el 2017 lanzamos este proyecto llamado «Amigos de la Murga», indicó Chávez en relación al método a través del cual se puede aportar y colaborar económicamente con la Murga. Generalmente, los vecinos realizan su aporte cada vez que asisten a un espectáculo (a la gorra), pero desde la Murga se entendió que se puede abrir esa posibilidad a quienes no asistan de manera presencial y aún así deseen colaborar.

Por su parte, Ríos Giménez afirmó que «pensar en La Murga ahora no es solamente pensar en el grupo de teatro sino que también es la orquesta comunitaria, los títeres comunitarios, y por lo tanto es un proyecto cultural comunitario que inclusive puede seguir creciendo. Desde esa perspectiva, el espectador puede aportar, a veces desde la voluntad, para sostener y acompañar todas las acciones que se vienen haciendo».

Ríos Giménez indicó que esta página web se pudo lograr gracias a que «la Murga participó, sumando esta herramienta de innovación tecnológica, luego de acceder a un programa del Ministerio de Cultura de la Nación denominado «Gestionar Futuro».

Cómo funciona «Amigos de La Murga»

Ingresando a la página web se podrá notar un boton en la parte inferior derecha de la pantalla con el texto «Amigate». Haciendo click se ingresa y empiezan a aparecer las opciones de suscripción con montos de 200, 300 o 500 pesos, o también haciendo un aporte único.

Eligiendo una de las opciones, se puede elegir el método de pago.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357