“Provincias Unidas” el interbloque que será la cuarta fuerza en Diputados

Estará integrado por los legisladores que responden a los partidos provinciales de Río Negro, Misiones y Neuquén. Desde el 10 de diciembre contará con cinco integrantes y su presidente será el rionegrino Luis Di Giácomo.

Representantes de los oficialismos provinciales de Rio Negro, Misiones y Neuquén oficializaron este lunes la conformación del interbloque denominado “Provincias Unidas”, que contará desde el 10 de diciembre con cinco integrantes y que se constituirá en la cuarta fuerza de la Cámara.

La nueva bancada estará integrada por Luis Di Giácomo y Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro; Diego Sartori y Carlos Fernández, del Frente Renovador de la Concordia misionero, y Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino. No se descarta que en un futuro no muy lejano pueda sumarse algún representante de San Juan.

El presidente será Di Giácomo y el vicepresidente Sartori, se informó mediante la nota oficial enviada a la Presidencia de la Cámara baja.

«Hay que diferenciar lo que significan posturas personales de algunos diputados, como se dicen ‘librepensadores’ o que juegan la suya, de nosotros, que somos gobierno provincial y que representamos a algunas provincias con la responsabilidad que ello implica», señaló el electo presidente del espacio en declaraciones realizadas antes de la conformación definitiva del bloque.

De esa manera, buscan ejercer poder de fuego para obtener mayores beneficios para sus territorios y posicionarse como una tercera opción a los partidos tradicionales, representados por el peronismo del Frente de Todos y el radicalismo, hoy contenido en Juntos por el Cambio.

El acuerdo
Semanas atrás, el senador nacional de Juntos Somos Río Negro, Alberto Edgardo Weretilneck, visitó Misiones para avanzar en su alianza parlamentaria con Carlos Eduardo Rovira, jefe del Partido Renovador de la Concordia Social.

En ese encuentro también participaron el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad, y los diputados nacionales Luis Di Giácomo, Diego Sartori, Ricardo Wellbach y Carlos Fernández, quien asume el 10 de diciembre.

El movimiento político había sido anunciado por Rovira una semana antes de las elecciones legislativas. Allí también, el conductor renovador indicó que se estaban desarrollando negociaciones, además, con el gobierno de San Juan.

La intención es la conformación final de un “bloque neorevisionista” que le permita a los movimientos provinciales tener mayor peso en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

“Hubo coincidencias en el diagnóstico de políticas públicas y se busca un espacio propio, donde las provincias puedan expresar sus realidades y que sean contempladas”, dijo tras ese encuentro el diputado renovador Wellbach, y agregó: “La idea es formar un bloque y ver la incorporación de otras provincias”.|


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias