¿Quíen puede cobrar el nuevo bono de 18 mil pesos?

Francisco Fabio, Gerente de la UDAI Oberá de ANSES, explicó en CUENTAS CLARAS sobre quienes recibirán el beneficio y cómo hacer para cobrarlo.

Debido a la gran cantidad de consultas al respecto, el Gerente de la oficina de ANSES en Oberá brindó explicaciones sobre el nuevo bono que otorga el gobierno nacional para empleados informales, jubilados y pensionados. Indicó que «No es un IFE», y aclaró que «toda persona que cumpla con los requisitos puede cobrarlo, indiferentemente de que en su familia exista una persona que trabaje en blanco». Recomendó además que las personas ingresen a MI ANSES y actualicen sus datos.

El nuevo bono se denomina Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión. Está pensado para los trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributista social o monotributista A y B. Ya se puede realizar la inscripción a través de Mi Anses. La inscripción al Refuerzo de Ingresos está disponible las 24 horas, y se podrá realizar hasta el 7 de mayo.

«ANSES se transformó en el corazón de Estado en relación de la implementación de la gran mayoría de las políticas sociales y tiene una variedad de trámites que van desde la concepción hasta el momento del fallecimiento»

Francisco Fabio, gerente de la UDAI Oberá de ANSES

Serán 2 tipos de Refuerzo de Ingresos

1 – Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para:
Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Si sos titular de una jubilación o pensión y tenés haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, vas a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

No tenés que realizar ninguna inscripción. Vas a cobrar el refuerzo en forma automática en el mes de mayo sin necesidad de realizar ningún trámite.

2. Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para:
Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
Trabajadoras y trabajadores de casas particulares
Monotributistas sociales y monotributistas A y B
Van a tener que inscribirse para acceder al Refuerzo de Ingresos de $18.000 únicamente a través de la web de ANSES.

El cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con:

Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)
Asignación por Embarazo para Protección Social
Progresar
Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Inscriptas e inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP)
Planes alimentarios provinciales y municipales
Con el objetivo de que el Refuerzo de Ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357