cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Quique Urrutia: «trabajamos para que las categorías nacionales sigan eligiendo a Oberá»

El presidente del Automóvil Club Oberá, Enrique «Quique» Urrutia, realizó en CUENTAS CLARAS un balance del gran fin de semana que se vivió en Oberá con el Misionero de Pista y la llegada del TCR South América.

«El autódromo estaba preparado para el 3 de mayo, pero gracias a Dios que pudimos cumplir para que pudiera llegar el TCR a Oberá. Tuvimos una participación interesante y ahora apuntando al TC200», anticipó Urrutia.

Por otro lado, afirmó que «Lo mejor que le puede pasar al TC2000 con sus nuevos autos, es que el estreno sea en Oberá, por el paisaje, por el público que apoya, eso sirve para que siga el crecimiento de la categoría y que quiera seguir viniendo».

El TCR elogió el circuito obereño

El TCR South America cerró la segunda fecha de la temporada con las victorias de Leonel Pernía, en la carrera 1, y Juan Ángel Rosso, en la segunda competencia que se inicia con la grilla invertida de los primeros diez de la clasificación. Con estos triunfos, Pernía lidera la tabla general del campeonato y Rosso escaló al tercer lugar, por detrás de Pedro Cardoso que tuvo un gran fin de semana con dos podios.

Finalmente, el podio quedó conformado por Rosso, Cardoso y L. Pernía, seguidos por Fabricio Pezzini, Raphael Reis, Genaro Rasetto, Gianfratti, Chiriano, Balerini (con los 5 segundos de recargo) y Tiago Pernía cerró el “top ten”.

En la Copa Trophy, la victoria fue para Gianfratti, seguido por Chiriano y Maria Nienkötter.

Cerrado el fin de semana, el campeonato quedó con Leonel Pernía en la punta con 148 unidades, Cardoso con 134 y Rosso con 93. La Copa Trophy está liderada por Chiriano con 48, seguido por Nienkötter con 38 y Gianfratti con 23. La tabla de equipos es liderada por el Honda YPF Racing.

Respecto al inicio del Misionero de Pista, Urrutia destacó: «El zonal misionero dio un espectáculo bárbaro, los autos están bien y son un gran atractivo para el público».

En ese sentido, afirmó que «esto no es un autódromo, es un estadio».

compartir

TEMAS RELACIONADOS