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Realizaron en Oberá un workshop sobre Se100Té

En el Programa CUENTAS CLARAS, el Lic Leonardo Amarilla, Subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro, y Tatiana Bida, Directora de Yerba y Té del Ministerio, dieron cuenta del rol estratégico del té que “tiene a Misiones como protagonista”.

Terrazas del Té -junto al Ministerio del Agro, el Ministerio de Turismo y el Gobierno de la Ciudad de Oberá-, ofreció un taller conversatorio para posicionar Se100Té, la carta colectiva de 100 tazas de Estación para acompañar el consumo de la producción local de hebras de té de especialidad a través de una red de bares y celebrar 100 años de historia del té en Misiones.

Por su parte, Carlos Antonio Lindstrom, Subsecretario de Turismo del Ministerio de Turismo, ofreció su visión del turismo como política de Estado. Y el Intendente de Oberá, Pablo Hassan junto a Diego Capolupo, Secretario de Coordinación, y a la Directora de Turismo, Cristina Stevenson, manifestaron su satisfacción ante el crecimiento de una oferta gastronómica local que abastece la demanda creciente y permite la visibilidad del té misionero.

Por Terrazas del Té, Andrea Wedekamper y Carlos Vedoya Recio, presentaron los objetivos de las distintas acciones realizadas por el Observatorio de Té.

Los temas: Superficie de cultivo. Rendimiento productivo. Ranking exportador. Certificaciones. Rol del Estado. Políticas públicas y acciones de inversión. Catálogo de elaboradores gourmet. Indicación Geográfica. Oberá, zona productora núcleo del té argentino. El turismo como agente de desarrollo municipal. Historia del té argentino. Pioneros y protagonistas en Misiones. Marca oficial de conmemoración por los 100 años de té argentino. Estilos de té. Tendencias del mercado. Nuevos hábitos de consumo. Informe preliminar del relevamiento. Agenda comunitaria de promoción del consumo. Misión de la Carta Colectiva.

El encuentro reunió a referentes, empresarios y emprendedores propietarios de cafeterías, restó bares y pastelerías de la cuidad de Oberá, que incluyen hebras de té en sus cartas. Asistieron, entre otros, -por el sector privado- Dora Pretzel (Confitería Alemana), Sergio y Lucas Vallejos (Coffee Relax), Marcelo Prozapas y Alejandro Centrih (Del Monte), Florencia Fuchs (Nueztra), Cecilia Rodríguez (Doré), Daniela Krieger (Loro Negro), Emilio Jurich (Novecento), y Maura Fuchs, anfitriona, dueña de casa y La Farigola, donde se realizó el workshop.

Hay más de 15 destinos! La Carta Colectiva está conformada por distintas opciones, combos o menúes para consumir hebras de té de especialidad -puras o mezclas, en tazas, cuencos, jarras o alternativas afines, tanto para beber como para comer, frío o caliente, como materias primas o ingredientes de recetas- diseñados por cada uno de los más de 15 bares en red de Oberá, Posadas y Campo Viera -reconocidos por su carta de especialidad, cocina de autor, café de especialidad o su pastelería artesanal- que adhieren a la campaña y son reconocidos como “destinos”.

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