Regional Amateur: Guaraní ganó en Corrientes y sacó ventaja

Con el tanto de Manuel Roa, Guaraní Antonio Franco se impuso por 1-0 a Victoria, un gran resultado de cara a la revancha de cuartos de final del Regional Amateur.

La Franja no brilló, pero sí fue inteligente. Golpeó en un momento clave y le cerró todos los pasos a un equipo local que se despertó recién el segundo tiempo. El equipo misionero luchó en una cancha complicada y se quedó con el primer juego de la serie, que tendrá su definición el próximo domingo, probablemente a las 18, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

El equipo de Carlos Marczuk rápidamente tomó protagonismo. Se hizo dueño del mediocampo, los delanteros se mostraron muy solidarios y la defensa estuvo firme para evitar sobresaltos, aunque le costó profundizar. Del otro lado, el elenco de Claudio Penizzotto estuvo inconexo y su mejor opción siempre fue buscar pelotazos a las espaldas de los defensores o bien tratar de aprovechar el buen juego de espaldas al arco de Carlos García.

Recién a los 14’ La Franja encontró claridad en los últimos metros y generó su mejor opción. Tras un preciso centro de Jonathan Medina a la altura del punto penal, David Fernández, casi sin saltar, metió el frentazo con dirección el ángulo, pero el arquero De los Reyes, con unatremenda volada, mandó la pelota al tiro de esquina.

Luego de esta acción las situaciones se diluyeron. Los misioneros siguieron insistiendo y manejaron bien la pelota, pero sin poder penetrar la última línea de la V Azulada.

Parecía que ambos se iban al descanso sin goles, pero La Franja sorprendió en la última pelota del primer tiempo. A los 46’, el arquero Eduardo Flores se quedó con una pelota y en lugar de guardarla jugó rápido. Sacó un pelotazo largo, Valsangiácomo peinó y como un fantasma entró Manuel Roa, que se anticipó a dos defensores y, ante la salida del arquero, la tocó por encima para anotar el 1-0.

La Franja golpeó en el momento clave y fue un baldazo de agua fría para los dueños de casa, que estaban haciendo negocio con la igualdad.

En el complemento, Guaraní no tuvo el mismo ritmo de la primera parte y esto permitió el que rival gane metros. Victoria se adelantó un poco más en el terreno de juego y comenzó a inquietar el arco defendido por Flores.

A los 8’, García tuvo la mejor situación de Victoria. Cuando pisó el área y quedó cara a cara con Flores y sacó un remate, pero increíblemente se perdió por la última línea. El mismo García posteriormente tuvo un tiro libre que pasó pegada al ángulo.

Para volver a controlar las acciones, Marczuk metió varios cambios y encontró nuevamente estabilidad. Tuvo una situación para ampliar, pero Victoria también tuvo las suyas.

Fue un triunfazo de La Franja, que ahora será local en la revancha en Villa Sarita. Para Victoria, la misión será difícil, pero no imposible, en pos de tratar de dar vuelta las cosas en terreno ajeno.

compartir

TEMAS RELACIONADOS