Rescatan una mascota en peligro pero sus dueños tomaron acciones legales

Desde la Protectora Patitas Felices dieron a conocer que los dueños de una mascota en abandono y agonizante, presentaron una denuncia por intentar salvarla de morir.

Patitas Felices, una protectora de Oberá que resguarda en un refugio activo de más de 50 mascotas, acudió a un domicilio ante el aviso de que allí había un perro en estado agonizante, atado, dejado para morir. Ante la ausencia de los dueños, y con la policía como testigo, tuvieron que ingresar a la propiedad para rescatarlo, pero ahora afrontan una cuestión legal por realizar tan noble gesto.

En charla con CUENTAS CLARAS, Yenifer, integrante de la protectora, brindó detalles de cómo acudieron en auxilio de la mascota y remarcó que para ello lo hicieron con la fuerza policíal. «Fuimos con efectivos de la seccional 4ta, porque siempre hacemos la denuncia y pasa que quedan estacandas y luego de que rescatamos al perro y le damos todo lo necesario, su dueño con el tiempo vuelve a tener otro animal y así sucesivamente».

Escuchá la nota completa.

La mascota se encuentra en estado grave, recibe atención médica gracias al accionar de la protectora pero «parece entregado». Todos los gastos de la veterinaria son cubiertos por Patitas Felices.

Por otro lado, la familia presentó una denuncia penal por «invasión de propiedad privada», ya que las integrantes de la protectora tuvieron que ingresar a la propiedad para rescatar a la mascota. «Nos quieren denunciar porque somos protectoras porque saben que tienen todas las de perder», indicaron.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369