cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Resguardaron a dos menores que estaban solos en su casa

Vecinos del barrio San José de la ciudad de Oberá, solicitaron la intervención de la Policía a través del sistema 911, alertando sobre la situación de dos niños que se encontraban sin el cuidado de ningún adulto durante varios días.

De inmediato, una patrulla se dirigió a la vivienda y constató que los menores estaban solos, sin suministro eléctrico ni agua, y sin información sobre el paradero de su madre.

Al llegar al lugar, los agentes mantuvieron una entrevista con la persona que realizó la llamada, quien les informó que los niños, una niña de 10 años y un niño de 7 años, no contaban con alimentos desde hacía varios días. Respecto a la madre, solo sabían que había salido de la vivienda y no había regresado.

Ante esta situación, los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá solicitaron la presencia de asistentes sociales de la División de Niñez Municipal. Además, la Policía dispuso de efectivos para trasladar a los menores primero al médico y luego al hogar de niños, a fin de que sean resguardos debidamente.

El Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Gobierno de la Ciudad, intervino en el caso a través de la Licenciada en Trabajo Social Rutt Martínez. Tras conocer los detalles y siguiendo los protocolos establecidos, los niños fueron resguardados bajo una medida de protección de derechos excepcional, donde serán resguardados y recibirán cuidados, hasta ubicar a miembros de su familia ampliada.

Actualmente, se ha iniciado una investigación, dándose intervención a la justicia, a fin de garantizar el bienestar de los niños y ubicar a su progenitora.

compartir

TEMAS RELACIONADOS