El abogado y ex diputado nacional, volcado de pleno a la escritura, presentó en Cuentas Claras su nuevo trabajo y anticipó que ya tiene terminado el próximo.
Ricardo Argarañaz (73) presentó su cuento «Nevada en Oberá», que forma parte de una nueva faceta de su vida. En 2019 presentó su libro de tinte político «Crónicas en primera persona», luego la novela «Federico Batista, matador de tigres», y ahora el cuento que narra una parte de la historia de Oberá. Además adelantó que ya finalizó su nuevo libro en el que trata la batalla de Mbororé.
«No soy historiador, no soy investigador, pero hice el esfuerzo porque Mbororé es todo un misterio», indicó el escritor.
«Nevada en Oberá no es un libro de historia, es un libro de cuentos ficcionado, que tiene tres cuentos, que empieza siendo real pero termina siendo un cuento. Y estos cuentos, implica 60 años de la vida de Oberá en ficción, pero con referencias de hechos reales».
Escuchá la nota completa aquí:
Sobre el autor
Entre tantas funciones, Argarañaz se desempeñó por dos periodos como Presidente del Tribunal de Penas de la Liga Obereña de Futbol (AFA). Ejerció como Profesor de Derecho Administrativo y de Derecho Comercial en el 5º año de la Escuela de Comercio «Santiago de Liniers», en Oberá. Miembro de la Primera Comisión Directiva del Círculo de Abogados de Oberá.
Fue dirigente deportivo en Oberá, llegando a ser Presidente del Club Atlético Olimpia por dos periodos en 1982 y 1983.
Miembro del Comité Municipal Oberá de la UCR. Miembro de la H. Convención Provincial de la UCR, en dos periodos.
Ocupó en 1983 el Ministerio de Gobierno. Luego Diputado Nacional UCR y Diputado Provincial (UCR).
Se desempeñó como Secretario de la Fundación Plácido Nosiglia.
En 1999-2001, fue Director Titular en el Directorio de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), en representación de las Acciones de la Secretaría de Energía de la Nación, durante la Presidencia del Dr. Fernando de la Rúa.
Fue Delegado por Misiones del Comité Nacional de la UCR.