River de Santa Rita gritó campeón por primera vez!

El Club de Santa Rita logró un campeonato por primera vez en su historia en la Liga Regional Obereña de Fútbol. Venció a Olimpia/San Antonio en la Final del Torneo de Invierno por 2 a 1.

Fin de semana de finales del Torneo de Invierno «Juan Adelino Juritsch», tanto en Primera como en Cuarta División. Este domingo se definió en la máxima categoría, con el partido que disputaron Olimpia/San Antonio y River de Santa Rita en el Tiro Federal de Oberá. Allí, los dos mejores equipos del torneo se disputaron el título y un lugar en el próximo torneo Provincial de fútbol.

Y fue una verdadera final con todos los ingredientes que se pueden pedir. Emoción, vértigo y goles, además de un excelente marco de público local y visitante que le dieron un colorido excepcional al choque entre el equipo obereño y el de Santa Rita.

Duro partido, friccionado, bastante cortado por las faltas, fue el inicio del partido. Pero no tardó en llegar la apertura del marcador porque a los 7´ la pelota le quedó servida al volante de River, Matías Ortega, quien sacó un remate fuerte que casi desvía Franco Rivas, pero sin poder evitar que la pelota siguiera su trayectoria hasta meterse en el fondo de la red. 0-1 que sorprendió al equipo local.

Pero los de Néstor Quevedo no sintieron el impacto y rápidamente fueron a buscar el empate. A los 26´ quedó una pelota boyando en el área chica de la visita, muchas piernas trataban de empujarla y otras de despejarla. Y fue el delantero del Rojo del Tiro Federal, Diego Yeza, quien pudo mandarla al fondo de la red y conseguir el empate provisorio. 1 a 1, resultado que se estiró hasta el cierre de la primera etapa.

En el complemento se empezaron a mover los bancos y fue Olimpia/San Antonio el que generó más peligro en el área rival, pero River también tuvo lo suyo. Sin embargo, una mano dentro del área local fue la que cambió el rumbo del partido. El juez Darío De Lima determinó que era penal y fue Rafael Budke quien se encargaría de cambiarlo por gol. Así River pasaría al frente. Luego, ambos equipos se quedarían con diez por las expulsiones de Charles Glanzel (R) y Leonardo García (O/SA). Más tarde, Olimpia/San Antonio tendría otra baja, la de «Pato» Fassa, quien también vio la roja.

A pesar de ello, el local siguió buscando y tuvo un par de chances muy claras de empatar (otra de Yeza dio el palo y no quiso entrar), mientras que Javier Skorvodovski metió recambio para defender el resultado.

El pitazo final hizo explotar la tribuna visitante, plantel y cuerpo técnico de River de Santa Rita, que con este logro, por primera vez en su historia logró alzar el máximo trofeo en la LROF.

Premiación
La entrega de premios fue encabezada por el presidente de la LROF, Raúl Benítez, acompañado por el presidente de la FEMIFU Juan Carlos Rossberg, el intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt y los presidentes de ambos clubes.
Además del trofeo de Subcampeón, Olimpia/San Antonio también recibió la distinción a la Valla Menos Vencida.
Por su parte, River de Santa Rita se llevó el trofeo de Campeón y la Copa Challenger (la cual permanecerá en el club hasta el próximo torneo). Además, Rafael Budke logró el premio individual al Goleador del Torneo, con 11 goles en total.

CUARTA DIVISIÓN: AEMO CAMPEÓN!!
En la Categoría Juvenil, el sábado se disputó la Final del Torneo de Invierno entre AEMO y Atl. Aristóbulo del Valle. El partido se disputó en el Estadio Rodolfo Lobo Fischer (Complejo Deportivo Ian Barney).

Fue el equipo aristobuleño el que golpeó primero, al minuto de juego. Joaquin Vera puso el 0-1. Pero el gol pareció despertar a AEMO que rápidamente salió en busca del empate y lo consiguió Guillermo Ortiz con un golazo de tiro libre. Así, con el 1 a 1, se fueron al descanso.
En el complemento fue el juvenil «municipal» el que manejó mejor la pelota. Llegó varias veces al área rival pero no fue sino hasta que le quedó un rebote a Lizandro Garrido y este la empujó hasta el fondo de la red para convertir el 2 a 1 que le daría la victoria a su equipo.

Campeón: AEMO
Subcampeón: Atlético Aristóbulo del Valle
Goleador: Axel Olivera (6) Atlético JC/ Independiente.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4379