cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

River presentó su nuevo escudo y explican cuales son las diferencias

La esencia es la de siempre. La banda roja, también. Pero hay algo en el nuevo emblema de River que lo hace singular. Una marca de identidad que preserva el sentido de los 120 años de historia pero presenta diferencias con el símbolo anterior.

Este martes a la mañana en el Monumental, la dirigencia del Millo presentó el nuevo escudo que identificará al club y que estará en las camisetas y las marcas de la institución. En relación al anterior, lo más importante tiene que ver con la eliminación de algunos detalles en negro que bordeaban al CARP (también se modificó su tipografía) y a la banda y la ampliación de esta: ahora será más ancha.

Como la gran mayoría de las cosas que pasan en River, el cambio de escudo contó con el aval de Marcelo Gallardo. Hace un tiempo, los diseñadores fueron al Camp y a la salida de un entrenamiento les mostraron al Muñeco y a los jugadores el trabajo que venían realizando. Al verlo, todos quedaron encantados con los cambios realizados y aprobaron esta «nueva identidad», como definió el club en sus redes sociales.

En cuanto a la tipografía del CARP, está basada en el escudo original y será universal para todo River. Es, además, la misma que se usa para los números de las camisetas de los jugadores, que es propia del club: nadie más en el mundo la posee.

El Grupo Berro fue el encargado de llevar adelante esta modificación del escudo, que ya se puede ver en el Monumental (fue descubierto este martes) y estará presente en la nueva camiseta titular que saldrá en agosto. De hecho, ya se mandó hace un tiempo a adidas para su aprobación.

¿Cuáles son las principales características del nuevo emblema?

1) Para la evolución del escudo, se respetó como estándar la inclinación de 59,88 grados de la banda roja.

2) Se realizaron mínimos ajustes en las cuatro letras que conforman el emblema “CARP”.

3) Se hizo una sutil limpieza de las finas líneas del escudo anterior, para facilitar y mejorar la lectura y visibilidad del símbolo en todas las plataformas de comunicación.

4) En cuanto a la tipografía del CARP, está basada en el escudo original y será universal para todo River. Es, además, la misma que se usa para los números de las camisetas de los jugadores, que es propia del club: nadie más en el mundo la posee.

Para desarrollar esta nueva marca de identidad, River llevó a cabo un proyecto de branding con el fin de ayudar a mantener la vigencia de un símbolo tan prestigioso. «El objetivo del trabajo realizado consistía en tomar el ADN identitario de River Plate y trabajar en la siguiente evolución. Analizamos la historia de la identidad del Club y, como sucede en marcas centenarias, registramos 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo “CARP”, se explica en el documento de presentación del emblema.

compartir

TEMAS RELACIONADOS