Sartori: «La peor gestión es la que no se hace»

Presentado el proyecto de Ley al Presidente de la Nación, para que Misiones forme parte del gasoducto, el diputado nacional charló con Cuentas Claras y afirmó que no hay que bajar los brazos y redoblar esfuerzos.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y los diputados nacionales Diego Sartori y Carlos Fernández, entregaron en mano al presidente Alberto Fernández el proyecto de Ley para que se incluya a la provincia de Misiones en el gasoducto que fue presentado recientemente en Vaca Muerta.

Al respecto, el diputado Sartori dijo que «la peor gestión es la que no se hace», y afirmó que «no hay que bajar los brazos, ante la adversidad hay que redoblar esfuerzos y es lo que estamos haciendo». Respecto del proyecto de Ley presentado, explicó que «es para la creación de un fondo de expansión para la red de gas natural para la provincia de Misiones. Con esto financieremos las obras de red que no tenemos, más allá del gobierno de turno». Sartori indicó que se busca crear un fondo compensatorio con el cual se otorga un precio diferencial al gas licuado en la provincia.

De donde saldrían los fondos

Según explica el diputado Sartori, la idea es que se cobre un impuesto de 6×1000 a los usuarios de las provincias que ya tienen gas natural, para la creación del gasoducto.

«Entregamos en mano una copia del proyecto a todos los diputados de la Cámara para que nos apoyen y tiene que ver con una cuestión de solidaridad como hacemos nosotros cuando nosotros apoyamos a otras provincias».

Diputado Nacional Diego Sartori

Hablando de las posibilidades de una respuesta favorable, Sartori indicó que «el presidente tiene bien presente que debe un montón de cuestiones a la provincia de Misiones y en algún momento tendrá que cumplirlas». Por otro lado, los demás diputados se comprometieron al acompañamiento, «porque no estamos habando de nada descabellado y es de estricta justicia social», afirmó el diputado nacional.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357