Se aprobó la creación del registro de ascensores y montacargas en Oberá

El Concejo Deliberante obereño aprobó la creación del registro de ascensores y montacargas bajo la órbita del Departamento de Seguridad e Higiene, de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio.

La Ordenanza aprobada resalta la importancia de la creación de este registro, para conservar en condiciones aptas los mismos, principalmente su mantenimiento periódico luego de la instalación, que es esencial como medida de seguridad. El registro deberá incluir datos de los instaladores de los ascensores y montacargas, los cuales deberán poseer matrícula habilitante, ubicación de la instalación y el cronograma de mantenimiento, para cerciorarse de que el mismo está en condiciones.

Al respecto, el Concejal Marcelo Sedoff explicó que desde el año pasado se trabajó el proyecto junto al Área de Seguridad e Higiene del Municipio, ya que detectaron un vacío en cuanto al control de los ascensores y montacargas que son considerados vehículos de transporte vertical, por lo tanto también deben tener un control permanente para que no ocasionen riesgos a quienes los ocupan. “Dentro del código de edificación está algo estipulado en cuanto al tipo y al modelo. Pero faltaba la parte de control, entonces lo que propiciamos fue la creación de un registro”, explicó el edil.

Sedoff señaló que a partir de ahora todos los edificios, inclusive aquellos que ya tengan actualmente instalados estos elevadores tendrán que indicar los datos de quienes son los responsables del mantenimiento y a su vez mostrar el cronograma de mantenimiento para que el área de Seguridad e Higiene pueda hacer en forma aleatoria controles y ver si se están realizando o no, “en la ciudad hay muchos instalados y hay muchos por instalarse, entonces creemos que es un momento en el que tenemos que empezar a trabajar sobre este tema”, subrayó el Concejal.

Declaraciones del concejal Marcelo Sedoff en Cuentas Claras

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357