«Se hizo rastrillaje en el monte, no sobre el cauce de agua»

Lo reconoció el Jefe de la UR2, Crio. My. Araujo, respecto de la búsqueda del joven desaparecido que finalmente apareció sin vida este domingo

En comunicación con CUENTAS CLARAS, el jefe de la URII de Oberá, Crio. My. Héctor Martín Araujo, brindó precisiones sobre el hallazgo del cuerpo del joven de 28 años desaparecido el 7 de noviembre en el Camping Salto Berrondo.

Según trascendió, el joven se adentró en senderos del monte cercano al camping luego de discutir con su pareja y nunca volvió. Fue justamente ella quien radicó la denuncia por su desaparición. La Policía de Misiones, junto a los Bomberos Voluntarios, emprendieron la búsqueda sin éxito. Hasta que este domingo, durante un evento que se realizaba en el predio municipal, un joven encontró el cuerpo sin vida y «decapitado» en el cauce del arroyo. La descripción del asustado joven dio indicios de la identidad del cuerpo, «tiene una guitarra encima», manifestó a los agentes municipales que luego dieron el aviso a la policía.

Consultado sobre los rastrillajes, el Crio. Araujo reconoció que «lo hicimos por la zona del monte, porque informaron que él salió a caminar por los senderos. No se hizo por elcauce de agua, lo que hubiera concluido antes con el hallazgo del cuerpo». Según informó, el cuerpo ya se hallaba en avanzado estado de descomposición.

Escuchá la nota completa:

En espera de los resultados de la autopsia

El jefe de la URII también explicó que «a prima face, por los elementos encontrados en el lugar, la soga en el cuello, todo indicaría que sería un suicidio. Además no se le encontraron otras lesiones, por eso el resultado de la autopsia va a ser fundamental para determinar la causa de la muerte».

La misma ya fue realizada este lunes y ahora pasará al juzgado que instruye la causa.

compartir

TEMAS RELACIONADOS