Se licitó una nueva etapa de obras para el saneamiento del arroyo Mbotaby

El proyecto, fue realizado de manera íntegra por profesionales obereños que se desempeñan en la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), las gestiones ante Nación para la obtención del financiamiento, estuvieron a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia (OySP).


La obra consiste en el saneamiento de la cuenca media del Arroyo Mbotaby (Calle Noruega, Av. Libertad y Av. De Las Américas). Es una nueva etapa de la obra que desde el 2017 se inició con fondos propios de la provincia, en la zona de Av. José Ingenieros y calle Noruega (casi 900 metros saneados, más tres puentes construidos).

En esta etapa de obras se realizarán tres puentes urbanos, conexiones con desagües pluviales que desembocarán en el arroyo, beneficiando a más de 25mil personas que viven a los costados del cauce y en toda la extensión.

Al pliego, se presentaron cuatro empresas; del acto de apertura de sobres participaron el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Diputado Hugo Passalacqua, el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Subsecretario de OySP Ing. Marcelo Bacigalupi y el Ministro de
Hacienda Adolfo Safrán. Ahora, se deberán estudiar todas las propuestas, que cumplan con los requisitos y se
adjudicará a obra a la ganadora.