La Concejal Lucy Glum explicó en CUENTAS CLARAS que el objetivo de Plantemos Futuro es fomentar la participación de los ciudadanos de Oberá, para la conservación del ambiente. Con la plantación masiva de árboles en diferentes lugares públicos.
El programa se creó según la Ordenanza VIII – 10 del Concejo Deliberante y la inscripción para recibir los plantines está abierta en legislativo hasta el 25 de abril, mientras que la entrega de plantines el 9 de mayo y la plantación está prevista que se realice el 10 de mayo.
Las especies que se plantarán en esta edición son Lapachos, Lapachillos, Pata de Vaca, Canela Viada, Guayabas, Cerella, Pitanga, Cedro.
De la organización participan el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Deliberante, que en conferencia de prensa brindaron detalles de cómo se pondrá en marcha esta nueva edición. A propósito, la concejal obereña, María Luisa Glum, indicó que «Desde el Concejo Deliberante, donde surge el proyecto de ordenanza aprobado el año pasado, asumimos un compromiso en lo personal desde el trabajo que se hizo en comisiones vecinales que también son un eslabón importantísimo para que cada uno de los barrios tenga su plantación en los diferentes espacios que tienen, espacios públicos».
Glum recordó que son en espacios públicos donde se realizan las plantaciones de los plantines. La inscripción se hace a partir del 11 de abril al 25 de abril. «ya se pueden inscribir de manera online, a través de la página del Gobierno de la Ciudad, desde el Concejo Deliberante. Y también tenemos las fichas impresas que son distribuidas a diferentes organizaciones, comisiones, que por ahí le cuesta todavía la cuestión del trabajo online, lo tenemos de manera impresa, tanto en la municipalidad como en el Concejo Deliberante», manifestó la edil.

“Estamos trabajando fuerte en el vivero municipal para poder a futuro también seguir ofreciendo no solamente estas especies, sino también ornamentales, así que bueno, quedamos a disposición para los pedidos, ya sea a través de vía digital o vía papel y estamos obviamente muy entusiasmados y esperando la participación de todos”, indicó Herbert Castellanos, director de Servicios Públicos y Ambiente del Gobierno de la Ciudad.
El retiro de las plantas va a ser el viernes 9 de mayo en el Centro Cívico y desde es mismo día ya pueden empezar a plantar. Mientras que el sábado 10 se va a realizar un gran operativo de plantación de las distintas especies nativas.