Sigue la búsqueda del presunto asesino de la joven hallada sin vida en Oberá

Se trata de la pareja de la joven. Se cree que estaría en Brasil. El caso estremece a la Capital del Monte.

El cuerpo de Pamela T. (22) fue descubierto este sábado en una pieza de inquilinato ubicada en calle Concordia 987 de Oberá en el barrio Tres Esquinas, luego que los vecinos alertaran a la policía por el olor nauseabundo que emanaba. Todo indicaría que fue asesinada y que el hecho se cometió el jueves 25 por la madrugada.

La Policía lleva adelante una minuciosa investigación para determinar las condiciones en que una joven de 22 años, identificada como Pamela T., fue hallada sin vida cerca del mediodía de este sábado en el departamento que alquilaba.

El hecho se conoció tras un llamado telefónico al Centro Integral de Operaciones 911, alertando que en ese lugar presuntamente se hallaba una persona sin signos vitales. Una vez en el sitio, el personal de la Comisaría 2ª se encontró con un candado en la entrada al inquilinato y por ello, con orden del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá, logró ingresar y halló el cuerpo de la mujer en estado de descomposición.

Los efectivos policiales rompieron el candado y se toparon con una mujer muerta, vestida y acostada boca arriba sobre la cama con los brazos en posición defensiva y tapada con una manta.

En el marco de las pesquisas, los uniformados establecieron que Pamela convivía con su pareja, un joven de 20 años que hace varios días se ausentó del inmueble y aparentemente cruzó por Paraje Puesto hacia Brasil. Por ello, una comisión se trasladó al lugar y en forma conjunta con las Fuerzas Federales de dicho país, realizan un amplio operativo de búsqueda para hallar al señalado. La investigación también determinó que la joven tenía una hija de 5 años, pero que en esos momentos se encontraba en casa de sus abuelos.

En el lugar trabajaron el médico policial y la división Policía Científica de la Unidad Regional II para los fines periciales de rigor. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para autopsia.

El sospechoso habría cruzado a Brasil

Se trata de quien sería el actual concubino de la joven encontrada muerta, un muchacho de 20 años con familiares en Puerto Rosario, donde se cree que podría tener paradero.

Los investigadores presumen que cometió el crimen entre los últimos minutos del miércoles 24 y madrugada del jueves 25 de noviembre. Testigos habrían visto a la pareja ingresar a la vivienda y haber comprado varias botellas de bebidas alcohólicas. El último registro de haberla visto con vida a Pamela sería alrededor de las 23 del miércoles.

De estos recipientes la Policía Científica habría tomado rastros para determinar una huella dactilar. También se realizaron hisopados para determinar registros o muestras biológicas.

La estimación de los forenses que analizaron el cadáver en la pieza de la calle Concordia, apuntó a que el cuerpo llevaba más de dos días en ese lugar. El joven buscado como supuesto asesino, tendría antecedentes delictivos en la localidad de Veracruz, en Brasil y frente a Puerto Rosario. Allí lo buscarían por un caso de “lesiones graves” por balear a un hombre. También acarrearía imputaciones por delitos contra la propiedad en Oberá.

compartir

TEMAS RELACIONADOS