Siguen los inconvenientes en el acueducto del Bonito y hay cortes rotativos de agua

Tras los arreglos en el acueducto del arroyo Bonito, los resultados no fueron los esperados y vuelven a cortar de forma rotativa el agua en la ciudad.

Desde el Sector de Agua Potable, informan que, en el día de ayer jueves 03-02-2022 se intentó fijar con cemento las cañerías del Sistema de Bombeo del Arroyo Bonito, sin embargo, lamentablemente los resultados no fueron los esperados, puesto que la excesiva presión hizo que parte la estructura nuevamente se viera afectada.

Por este motivo, en estos momentos, solo se encuentra funcionando el Sistema de Bombeos del Arroyo Ramón, cuyo caudal resulta insuficiente para abastecer a toda la ciudad, por lo que se estarán realizando cortes rotativos de servicio.

Mientras tanto el personal de Redes de Agua Potable, continúa trabajando sin descanso, intentando lograr, por diferentes vías, que el Acueducto pueda volver a operar.

Desde Consejo de Administración de la cooperativa, ya se han comenzado a evaluar diferentes alternativas para hacer frente a esta problemática, incluso se están manteniendo conversaciones con la empresa constructora que estuvo al frente de la obra del Acueducto del Arroyo Bonito para conocer el camino más acertado a seguir en materia de gestiones rumbo a la búsqueda de una solución que sea definitiva.

“En estos momentos, siendo las 7:30 de la mañana, el equipo técnico está habilitando todos los sectores de distribución para permitir que los Socios puedan reponer sus reservas domiciliarias, no obstante, es importante tener en cuenta que toda el agua que se está enviando es producto del Aº Ramón, que, como ya se dijo, posee poco caudal por lo que, probablemente, en el trascurso de la tarde – noche de hoy se deba restringir el servicio para poder abastecer a las cisternas de la cooperativa, volviendo a abrir nuevamente la distribución de líquido vital a los sectores por  la mañana de este sábado y así sucesivamente hasta tanto se llegue a una solución de la situación”

Ante esta situación, desde la CELO solicitan a los socios el cuidado de las reservas domiciliarias y la utilización del líquido vital solo para actividades esenciales.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357