Jorge Skripzcuk, presidente de Impulso Yerbatero, convocó en CUENTAS CLARAS a una reunión en Aristóbulo del Valle este viernes 20, con el fin de decidir las acciones a seguir en la continuidad del reclamo por la situación yerbatera.
El productor Jorge Skripczuk invitó a todos los interesados a seguir luchando por mejores precios para la yerba mate, a participar de esta reunión de este viernes en Aristóbulo del Valle.
«Tenemos la expectativa que las autoridades del instituto (INYM) nos reciban. Tuvimos una reunión en enero con cuatro productores, se le dio un plazo de 14 días para que convoquen a todos los productores y esto no se dio»
Dijo que se esperaba la presencia del presidente del INYM, Rodrigo Correa, en la reunión de este viernes, sin embargo, «hasta ayer no teniamos la confirmación del presidente del insitituto pero se decidió hacer la reunion de todas formas».
En ese sentido, dio un ejemplo claro de la precaria situación por la que atraviesan los productores yerbateros. «Tenemos información de que en la zona de San Vicente están trabajando algunos secaderos y pagan 180 pesos el kilo de yerba, eso es muy por debajo de lo que vale».
«mañana vamos a decidir que es lo que vamos a hacer y haremos un documento para entregar al INYM»
«hasta ahora no hay soluciones, se va agrabando cada vez más. Vemos que esto se va complicando dia a dia y ya hay mucho nerviosismo entre los productores».
«Nos preocupa que el presidente del INYM dijo que solo sigue órdenes de Nación, eso quiere decir que festejan la caída de la yerba desde allá»
La reunión se llevará a cabo este viernes 20 de febrero a las 16 hs. en el salón parroquial en Aristóbulo del Valle.


