Solo hoy tareferos podían retirar los módulos alimentarios

Lo confirmó el secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Ullón, en charla con Cuentas Claras. Para poder retirar el módulo, es requisito estar inscripto en el SITAMI.

La Municipalidad de Oberá realizó hoy por la mañana la entrega de módulos alimentarios y a tareferos en el Complejo Deportivo Ian Barney. Agentes municipales realizan la tarea de entrega de módulos alimentarios a tareferos registrados en el Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMi).

La acción se llevó adelante desde las 6.30hs en las instalaciones del polideportivo municipal. Cabe aclarar que la entrega solo se realiza a tareferos de Oberá.

Consultado sobre aquellos tareferos que no están en la lista para recibir estos módulos alimentarios, Pablo Ullón indicó que «debido a la pandemia no había podido hacer la entrega masiva de estos módulos. Por eso ahora nos estamos manejando con el SITAMi, y queremos concientizar a los tareferos que es muy importante el registro y es a través de este sistema que podemos saber cuáles son los tareferos genuinos y que tengan su bolsón de mercadería que está destinado a ellos».

«El SITAMi lo maneja la provincia, a través de cada Departamento. En nuestro caso se encuentra en la Oficina de Empleo, y es allí donde deben acercarse los tareferos para que se pueda hacer un Socio-Ambiental y un cruzamiento de datos con el ANSES, y es de esa manera que podemos saber quien es un tarefero genuino».

Según indicó Ullón, la provincia realizó un relevamiento en Oberá e indicó que se registraron un total de 800 tareferos, habilitados a retirar su bolsón de mercaderia. En ese sentido, Ullón indicó que «antes entregábamos dos mil módulos y ahora, con este sistema, vemos que esto bajó a más de la mitad», aunque adelantó que «si los tareferos realizan la inscripción en el SITAMi, para la próxima entrega seguramente tendremos un número más definido».

KITS ESCOLARES
Se invita a los tareferos empadronados en el SITAMI a que este viernes 25 de febrero, pasen a retirar los kits escolares de 7 a 13hs en las oficinas del departamento de Gestión Barrial (Buenos Aires 59).

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357