La ex diputada provincial pasó por CUENTAS CLARAS donde confirmó su candidatura a Defensora del Pueblo de Oberá representando al Frente Grande, y como una de las diez propuestas que tiene el Frente Renovador en la Capital Nacional del Inmigrante.
Sonia Mello, ex subsecretaria de Tierras de la provincia de Misiones, lanzó su candidatura a ocupar este cargo en las próximas elecciones del 8 de junio. Estará acompañada por el médico Carlos González Díaz y conforman el sublema «De Frente».
En ese sentido, Mello manifestó su deseo de ocupar este cargo. «Hay muchas cosas por hacer en la Defensoría del Pueblo, creo que es una oportunidad espectacular además quiero devolverle a la sociedad obereña un poco de lo que me ha dado, lo que me ha dado y permitido crecer».
«Para mí, la Defensoría del Pueblo está a explotarse en su plenitud, la población no tiene el conocimiento de su alcance, incluso hay gente que no sabe ni donde están sus oficinas. Tenemos que hacer que lleve respuestas a la gente», indicó.
Para Mello, debido a que el organismo es relativamente nuevo – apenas lleva dos gestiones – aún no pudo convertirse en la herramienta que la comunidad necesita. «Tuve la oportunidad de trabajar con la Defensoría del Pueblo de Posadas, la cual tiene áreas más específicas, y eso se puede llegar a hacer porque nuestra carta orgánica lo permite. Así podemos lograr que cada persona, esté en el barrio que esté, tenga el conocimiento de lo que es una Defensoría del Pueblo», afirmó.
Entre otros temas, Mello indicó que en una defensoría, «debería haber al menos una persona que se dedique a cuestiones relacionadas con la niñez, que es uno de los sectores más vulnerables en estos momentos». Sin embargo, remarcó que la verdadera función del organismo es la de «acercar a las partes, tiene que ser mediador».
También la cuestión del transporte urbano local, un área para los adultos mayores, son parte de su carpeta.