La artista acompañará a su madre, Zenona, en la presentación del libro «Vida en la Memoria», durante la edición de la Feria Provincial del Libro de Oberá
Así lo confirmó en su visita a CUENTAS CLARAS. Sylvia también es la conductora del programa «Zabzuqueando» que va por esta misma emisora.
La reconocida cantante misionera Sylvia Zabzuk, radicada en La Pampa, regresó a su tierra natal para presentar su último trabajo discográfico titulado «Lairalá». La presentación se realizará el próximo jueves en el marco de la Feria del Libro de Oberá, y al día siguiente en Posadas, en la Biblioteca Popular y en el evento «Al caer el sol».
Zabzuk expresó su entusiasmo por volver a la provincia que la vio nacer: «Estoy realmente muy feliz de poder presentarlo en mi tierra colorada. Soy oriunda de Oberá, me fui hace muchos años, pero mi corazón siempre está conectado a la tierra colorada.»
«Lairalá» es el quinto álbum de Zabzuk, grabado en forma independiente. «Tiene nueve canciones que hablan de mí y mi mirada del mundo. Crear canciones es como tomar una imagen con una cámara y captar el mundo con mi ojo», detalló la cantante.
La artista explicó que este álbum tiene un significado especial para ella porque fue creado durante la pandemia. «Fue un tiempo que se nos regaló a los que tuvimos el privilegio de poder estar y sostenernos. Realmente fue una inmensa oportunidad, porque en esta vida tan agitada que tenemos, a veces lo que más nos falta es tiempo», señaló.
En cuanto a la composición del álbum, Sylvia mencionó que todas las canciones, excepto una, son de su autoría y que en esta ocasión decidió mostrarse «crudamente» con su guitarra. «Sentí que era la hora de mostrarme verdaderamente, mi guitarra y yo a solas. Desde ahí, manifestar mi ser en el mundo.»
El nombre del álbum también tiene un significado profundo para Zabzuk. «Lairalá es una de las canciones del álbum y pone en valor la canción popular. Es ese tarareo que uno hace cuando está distraído y se siente bien. Antes, mucha gente solía silbar y ahora se ha perdido eso, pero es algo muy lindo», comentó.