Tercer aniversario del Hogar de Día Oberá

La celebración fue con un gran festejo y además la inauguración de un vacunatorio propio abierto a la comunidad.

El Hogar de Día, es el tercero creado en la provincia, en el marco de la Ley provincial II Nº22, cuenta actualmente con 240 niños, niñas y adolescentes en seguimiento y para la atención integral, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Tras cumplirse 3 años de trabajo intenso en la ciudad de Oberá, se realizó el viernes 2 de diciembre una celebración con los niños que asisten al Hogar, y además se inauguró el vacunatorio propio que estará abierto a la comunidad, acto que contó con la presencia del Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el Intendente Pablo Hassan, quienes fueron recibidos por el Director del Hogar, Lucas Schwartz

Hubo distintos circuitos de juegos, fútbol con participantes del Hogar de Posadas que viajaron para compartir la celebración, presentación de canciones y exposición de los trabajos realizados durante el año, presentación de la banda del Servicio Penitenciario de Misiones y mucho más.

Sobresalió el agradecimiento a más de 30 instituciones públicas y privadas que colaboran de manera permanente y que hacen posible brindar las herramientas necesarias para la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Hogar, que se encuentra en Villa Svea.

“El hogar es un centro de referencia”, destacó López y también la posibilidad de que futuros profesionales tengan la posibilidad de compartir con los niños, “porque estamos acompañando en el crecimiento integral en todas las áreas” y adelantó que se encuentran en construcciones espacios similares en los municipios de San Pedro y en San Vicente.

El director del Hogar también destacó “el agradecimiento al equipo del Hogar, a cada uno de los que trabajan acá, a los del servicio tercerizado con las viandas, a todos, porque tenemos los objetivos claros que son la restitución de derechos, el fortalecimiento familiar y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes”.

Schwartz remarcó la importancia de la articulación y el acompañamiento de las distintas instituciones con los talleres, de las áreas municipales, ocupacionales para padres, así como para el conocimiento de los derechos, entre otros.

Vacunatorio propio

El intendente Pablo Hassan, los Subsecretarios de Prevención, Roberto Padilla, de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto, la directora Gral de Hogares Lic. Elda Barboza, la directora del Centro Asistencial Manantial, dra. Marisa Gauna, el Director del Hogar de Posadas, Gabriel Preste, y el equipo de profesionales de distintas áreas, además de la Directora del área de niñez, mujer, género y diversidad municipal, abogada Florencia Donnerstag y la Directora de Desarrollo Humano, Profesora Betiana Avancini, acompañaron la inauguración del vacunatorio propio.

En la oportunidad, el Ministro brindó un agradecimiento a todo el equipo Municipal, así como al Ministerio de Salud Pública, con el apoyo constante para la atención y como para garantizar el derecho fundamental a la salud.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4379