Trabajadores de salud destacan el acuerdo salarial con el estado

Este acuerdo fue para el sector sanitario, en dónde después de 3 reuniones se llegó a este acuerdo que entendemos que se logró entre el 25 y el 30 % y en algunos casos supera los 33 %. Además impactará el aumento para los jubilados.

Jorge “Koki” Duarte, Secretario General ATE – CTA, habló en el programa Cuentas claras por La Radio, dónde destacó que es un aumento aceptable, dónde le ganaron a la inflación al comienzo del año.

“La categoría más baja tienen una incorporación de $ 3.300 y $ 1.700 de un adicional que es por riesgo, sumando un total de $ 5.000 pesos”, empezó destacando Duarte sobre el incremento logrado.

Pero además expresó que el aumento tiene un efecto multiplicador a  categorías más altas, dónde  incorporan $ 10 mil pesos al básico, que son profesionales con dedicación exclusiva y un profesional con 30 horas semanales tendrá un aumento de $ 7.000, que son licenciados en enfermería, bioquímicos. Mientras que un personal administrativo tendrá de incremento $ 5.800 pesos

“Este incremento es para el primer semestre y que tendrá 2 etapas, una ahora en marzo y la próxima fecha de discusión de la segunda etapa, dónde se espera que se incorpore $ 1.000 pesos al básico a las categorías más bajas”, sostuvo el gremialista.

El aumento dejó conforme al sector de salud de Misiones, “en muchos casos, como el del sector de mayor antigüedad supera el 33% de aumento, fue un acuerdo aceptable, en algunos casos, empatamos y le ganamos a la inflación en el comienzo del año”.

Para el acuerdo, en este primer semestre se dividió en dos etapas, la primera con la liquidación de marzo y en abril se vuelve a tener una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo para la liquidación en mayo y así cerrarán el primer semestre. Además lo destacado es el beneficio de aumento llegará a los pasivos de salud, “un tema que planteamos es para los jubilados y el compromiso es que tendrán un aumento para el mes de marzo y el mes siguiente se aplicará la movilidad, lo que significará un incremento para los jubilados”, reconoció Duarte.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357