Los trabajadores de salud, están en alerta permanente, por el acuerdo salarial que pretenden llegar con el Estado Provincial. Este medio día de lunes, vuelven a reunirse en el Ministerio de Salud. Los trabajadores pretenden llegar al 30 % de aumento.
Elena Rodriguez, es delegada del gremio ATE en el hospital Samic de Oberá, dialogó con el programa Cuentas Claras, dónde destacaba la cantidad de reuniones y el avance en el acuerdo.
“Tenemos que decir que la propuesta fue fragmentada y los compañeros dicen que es insuficiente, hoy estamos viajando para la tercera reunión”, comenzó explicando la trabajadora de salud.
Respecto al estado que se encuentran los trabajadores y teniendo presente que antes de viajar tuvieron asambleas frente al hospital de Oberá, “estamos en estado de alerta permanente y analizando los números, los compañeros están atentos durante la reunión y se muestran preocupados por la propuesta”.
Viajan a la reunión con la confianza de llegar a un acuerdo, principalmente en el acuerdo de un mayor porcentaje, “ojalá que se pueda, nosotros en un primer momento, la propuesta inicial del 19 % la pudimos mejorar y llegamos al 23 %”, pero como se manifestó, para las bases es poco y pretenden lograr un mejor acuerdo, “vamos por un poco más, pero si podemos queremos llegar al 30 %”
Además la referente de ATE hizo referencia a la cantidad de mujeres que son parte de salud pública y en este mes, dónde se destaca el día internacional de la mujer, solicitan que se tenga en cuenta para el acuerdo salarial y que no son héroes, pero necesitan un mejor acuerdo salarial.