Trabajadores de Salud Pública buscan un mejor acuerdo salarial

Los trabajadores de salud, están en alerta permanente, por el acuerdo salarial que pretenden llegar con el Estado Provincial. Este medio día de lunes, vuelven a reunirse en el Ministerio de Salud. Los trabajadores pretenden llegar al 30 % de aumento.

Elena Rodriguez, es delegada del gremio ATE en el hospital Samic de Oberá, dialogó con el programa Cuentas Claras, dónde destacaba la cantidad de reuniones y el avance en el acuerdo.

“Tenemos que decir que la propuesta fue fragmentada y los compañeros dicen que es insuficiente, hoy estamos viajando para la tercera reunión”, comenzó explicando la trabajadora de salud.

Respecto al estado que se encuentran los trabajadores y teniendo presente que antes de viajar tuvieron asambleas frente al hospital de Oberá, “estamos en estado de alerta permanente y analizando los números, los compañeros están atentos durante la reunión y se muestran preocupados por la propuesta”.

Viajan a la reunión con la confianza de llegar a un acuerdo, principalmente en el acuerdo de un mayor porcentaje, “ojalá que se pueda, nosotros en un primer momento, la propuesta inicial del 19 % la pudimos mejorar y llegamos al 23 %”, pero como se manifestó, para las bases es poco y pretenden lograr un mejor acuerdo, “vamos por un poco más, pero si podemos queremos llegar al 30 %”

Además la referente de ATE hizo referencia a la cantidad de mujeres que son parte de salud pública y en este mes, dónde se destaca el día internacional de la mujer, solicitan que se tenga en cuenta para el acuerdo salarial y que no son héroes, pero necesitan un mejor acuerdo salarial.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357