Tristeza navideña: El fuego dejó con lo puesto a tres familias

Cinco viviendas fueron afectadas por el fuego en el barrio Gunther de Oberá

Ayer en horas de la tarde, los efectivos de la División Bomberos de la Unidad Voluntarios de Oberá y Comando Centro, fueron requeridos en el barrio Villa Gunther en razón de que el fuego estaba consumiendo varias viviendas.

Se desconoce la causa del incendio. Las casillas del asentamiento ubicado cerca del barrio Yerbal Viejo son totalmente de madera, por lo que el fuego, sumado al clima seco y a las altas temperaturas reinantes, rápidamente se expandió ante el terror de las familias que nada pudieron hacer por evitarlo.

La ubicación de estas viviendas fue otro causal de que los bomberos no pudieran accionar rápidamente, ya que no hay calles para llegar hasta allí. Se trata de uno de tantos asentamientos que existen en la ciudad, con viviendas precarias una al lado de la otra, sin servicios ni tanques de agua.

Una vez en el lugar, los bomberos trabajaron de forma conjunta para evitar que las llamas se propaguen. Cabe mencionar que no se registraron lesionados, con daños totales en 3 inmuebles y parciales en 2.

Ayuda para las familias

Una de las familias tiene 3 chicos, un varón de cinco años y dos nenas de 8 y 10 años. Cualquier ayuda que se pueda dar pueden comunicarse al 3755 391889.

Los interesados en colaborar pueden contactarse también a los números 3755 390943 de la familia Valerio y 3754 406680 de la familia Carballo, que también fueron afectados por el incendio.

compartir

TEMAS RELACIONADOS