UPCN reclama por medidas del Ejecutivo municipal

El gremio solicita el Ejecutivo Municipal que retrotraiga la medida considerándola arbitraria y no ayuda al empleado municipal

A través de una carta documento. la Municipalidad de Oberá informó a los gremios ATE y UPCN y al club AEMO, que se ordena el cese de descuentos en concepto de préstamos y proveeduría. A través de la Resolución 1565, en su Artículo 1° «Derogar la Resolución 570 que autoriza al Banco Provincia y a UPCN a descontar por planillas de sueldos los montos correspondientes a cuotas de reintegro de préstamos personales otorgados a los trabajadores municipales». Esto sería vigente a partir de la liquidación de sueldos de enero del 2022.

En la misma carta documento se solicita a estos sindicatos y al club que presenten copias certificadas de cualquier convenio existente, «a fin de evitar posibles incumplimientos a convenios vigentes».

A propósito de esto, Domingo Paniagua, delegado de UPCN, manifestó en Cuentas Claras que «Siempre tenemos buen diálogo con el intendente y los concejales, podríamos haber buscado otra solución a este tema. Me hizo sentir mal que enviaran una carta documento». En relación al acuerdo mencionado, explicó que «el gremio ayuda a sus socios que necesitan remedio o un pasaje, a través de este sistema siempre le estamos dando una mano a los trabajadores municipales».

La medida llega luego de que, en medio del paro de empleados municipales, se conocieran recibos de sueldos con importantes descuentos de ATE, UPCN y AEMO, queriendo argumentar que lo que quedaba luego de estos descuentos era el bajo sueldo por lo que protestaban. Consultado sobre si consideraban esto como un «apriete» contra los gremios dijo que «no me parece, el intendente en este caso está mal asesorado».

Finalmente afirmó que no son ATE, UPCN o AEMO los perjudicados con esta decisión, sino los empleados municipales. «El empleado que se puede manejar solo no viene a perdir orden, pero hay quienes sí necesitan. No estamos pensando en el trabajador tomando este tipo de medidas»

compartir

TEMAS RELACIONADOS