Valioso triunfo de OTC en Mercedes

Le ganó a Comunicaciones por 91 a 85 con un gran trabajo de Fernández autor de 29 puntos. Burrel fue el goleador del juego con 30 puntos, en tanto, en la visita, Robinson fue doble-doble figura con 15 puntos y 10 rebotes.

Buen arranque de Comu que con una defensa intensa y velocidad en las transiciones impuso un parcial de 7-0. Rápidamente se metió en partido Oberá Tenis Club para recortar la diferencia a dos. El equipo misionero empezó a tener eficacia en el tiro de tres, a través de Jhonson y Givens, y a falta de 4.20 pasó al frente por 13 a 11. Vinieron los cambios en los dos equipos y el local volvió a dominar el tanteador con un triple de Burrel y un doble de Pichardo, pero en el cierre OTC pudo empatarlo en 18.

En el segundo parcial arrancó mejor el local y pasó al frente 26 a 23. Pero el Celeste encontró el recurso del tiro externo y volvió a tomar las riendas del juego. La visita pudo correr la cancha y así tomar más distancia, pero apareció Burrel para parar la corrida de la visita. En el cierre del primer tiempo, Comu volvió a encontrar volumen de juego, recortó la diferencia, que llegó a ser de ocho, pero no le alcanzó. Los de Misiones se fueron al descanso largo ganando por 40 a 37.

La visita arrancó con otro ritmo el tercer período y Comu lo sintió. Con un buen juego de pases y mayor efectividad sacó en tres minutos una diferencia de ocho. Laginestra pidió minuto para cortar el parcial de 9 a 4. La aparición de Adams en ataque a cuentagotas mantuvo en juego al local, pese a que OTC encontró el gol por la vía de Fernández. Así, y cargando el juego en la pintura, los misioneros sacaron la máxima 59 a 49. Dos bombazos de Burrel sumamente necesarios mantuvieron al local en partido cuando parecía que los misioneros encaminaban el encuentro a su favor. Pero otra vez cayó en un pozo el ataque del Aurinegro y OTC se puso a 10 (69-59).

Los triples de Fernández fueron un problema sin solución para Comu que poco a poco veía escapar la posibilidad de acercarse en el marcador. Pero con Mariani como protagonista, el Aurinegro se puso a 6 (79-73) con 6.08 minutos por jugar. La vía de gol de OTC fue Givens en la pintura y Burrel siguió haciéndose cargo de un Comunicaciones que ya no tuvo más para dar. En el final, con dos contragolpes, el equipo misionero selló el resultado a su favor por 91 a 85.

Este fue el último partido fuera de casa de la fase regular. Lo que viene para OTC será el próximo 12 de abril, cuando reciba a Hispano en el Luis Augusto Derna

Síntesis

Comunicaciones: Konsztadt 5, Adams 11, Diez, Burrel 30, Macura 14 (f.i) Mariani 13, Guerra 6, Pichardo 6. DT: Hernán Laginestra.

Oberá: Jhonson 13, De los Santos 2, Fernández 29, Robinson 15 Givens 16 (f.i) Peralta 5, Giorgi 6, Treisse 5, Gómez, Tarnowyk. DT: Fabio Demti.

Parciales: 18/18; 19/22 (37/40);22/29;26/22(85/91)

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357