En CUENTAS CLARAS charlamos con el intendente de esa localidad, Pedro Gómez, quien confirmó lo sucedido y anticipó que se volverá a poner en condiciones.
La Policía investiga el daño causado por una piedra lanzada a una ventana de la Oficina de Empleo. El hecho fue denunciado esta mañana por la coordinadora de la Oficina de Empleo ubicada en el espacio de la ciudadanía -donde funcionaba la antigua Comisaría local-, tras detectar que personas ignoradas lanzaron un pedazo de baldosa que provocó la rotura de la ventana posterior.
Al respecto, charlamos con el intendente Pedro Gómez, quien explicó que es un espacio perteneciente a la Provincia que estaba abandonado y que el municipio se hizo cargo en calidad de comodato. Se puso en condiciones y «hoy es un espacio que brinda diferentes servicios a toda la comunidad de Los Helechos, allí se da educación, y otras cuestiones como violencia familiar, además de ser un espacio de contención de los niños donde se les da la merienda».
Sobre lo sucedido, Gómez afirmó que «es lamentable y triste, porque es un lugar de beneficio del pueblo. Incluso algunas personas festejan ahí su cumpleaños».
Consultado sobre si existen cámaras que pudieran ayudar en la investigación, el alcalde indicó que «no hay en la vía pública. En la Municipalidad si hay, y un domicilio tiene, pero en otros lado no».
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se trate de una «travesura», ya que no se llevaron nada.
La policía se encuentra trabajando para identificar a los responsables y lograr el esclarecimiento del hecho.